Regional

Apoyarán a comunidades marginadas

MARÍA GUERRERO

Para la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGDR), una de las acciones prioritarias es darle mayor impulso para un mejor desarrollo al campo, en especial a las comunidades marginadas, según lo informó el titular de la dependencia, René Almeida Grajeda.

Con ese objetivo, describió el funcionario estatal, se estarán impulsando programas que a las familias les permitan capitalizarse a través de proyectos estratégicos, tal y como lo ha instruido el titular del Poder Ejecutivo Estatal.

Ahora lo que sigue, enfatizó el informante, es mejorar en la medida de lo posible lo hecho durante el primer año de la actual administración como lo fue en la optimización del uso agrícola del agua, en donde se realizaron 130 acciones diversas, con una inversión de 113 millones de pesos.

Además, dijo, se implementó el esquema de Suplemento Alimenticio para 320 mil vientres bovinos, en beneficio de 17 mil ganaderos de 37 municipios, con una inversión de 40 millones de pesos.

"No se puede hablar de desarrollo con equidad sin incluir al campo de Durango", agregó Almeida Grajeda.

Por primera vez, mencionó, se pusieron a disposición de los productores pecuarios dos mil sementales subsidiados, con un costo de 30 millones de pesos, por lo que en este rubro también se realizarán las acciones necesarias con la finalidad de superar lo antes hecho.

"Otro de los retos importantes, sin duda, será el proceso de comercialización de frijol, pues si bien es cierto que en la cosecha 2016 se aplicó una estrategia de diálogo entre todos los involucrados, que dio como resultado un precio histórico de hasta 16.50 pesos por kilogramo para 80 mil toneladas de producción, en beneficio de cerca de 10 mil productores, ahora los esfuerzos se habrán de redoblar para mejorar tal proceso y hasta el precio del grano", concluyó exponiendo Almeida Grajeda.

Escrito en: APOYOS GUADALUPE VICTORIA Apoyos SAGDR millones, acciones, Almeida, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas