Regional

Hay 93 mil en pobreza extrema

Hay 93 mil en pobreza extrema

Hay 93 mil en pobreza extrema

FERNANDA ANDRADE

En Durango, 760 mil personas se encuentran en pobreza, de las cuales 93 mil viven el grado más alto, es decir, en pobreza extrema, que significa tener al menos tres carencias en su vida diaria, como por ejemplo la falta de educación o alimentación correcta, poco espacio en viviendas, dificultad para acceder a servicios de salud y seguridad, falta de servicios básicos en vivienda, ingresos económicos bajos. Todo esto, según datos de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango.

Es un municipio del estado el que sufre el grado más alto de pobreza; se trata de Mezquital, considerado por las autoridades de Desarrollo Social como el segundo municipio más pobre de todo el país.

Ahí viven, aproximadamente, más de 33 mil personas, entre las que se encuentran ciudadanos y ciudadanas de origen indígena.

MUNICIPIOS

Otros seis municipios con pobreza alta son Tepehuanes, Otáez, Topia, Canelas, Tamazula y Guanaceví. Estos seis municipios se encuentran juntos, al oeste del estado de durango. En pobreza media hay tres municipios; se trata de San Dimas, Pueblo Nuevo y San Bernardo.

Escrito en: Pobreza POBREZA DURANGO pobreza, encuentran, estado, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas