Regional

Recordarán a los Niños Héroes

Recordarán a los Niños Héroes

Recordarán a los Niños Héroes

RICARDO BELTRÁN

Para este miércoles 13 de septiembre, se invita a la población en general a conmemorar el 170 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec.

El Ejército Mexicano, representado por el Mando Especial de La Laguna a cargo del general Arturo Coronel Flores y el 72 Batallón de Infantería con destacamento en Gómez Palacio encabezado por el coronel Simón Salgado Castañeda, y el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Secretaría de Acción Cívica y Cultural, se coordinaron para la realización de este acto cívico-militar.

Tal como se había revelado, en septiembre se desarrollará una intensa agenda cívica con el fin de generar mayor arraigo para la población sobre la esencia que representan estas fechas nacionales.

Al respecto, uno de los eventos que se organizan en coordinación con el Ejército Mexicano es la remembranza de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec este miércoles 13 de septiembre, en el monumento ubicado en el bulevar Alemán y avenida Victoria, y que fue erigido a los alumnos del Colegio Militar que en el año 1847 defendieron su posición frente a una incursión del ejército norteamericano.

Con la participación activa de los elementos del 72 Batallón de Infantería a cargo del coronel de Infantería Simón Salgado Castañeda, se realizará el primer acto cívico oficial del mes de septiembre, en que las fechas conmemorativas deben celebrarse de manera digna, de ahí la coordinación entre las dos entidades.

Escrito en: Niños héroes septiembre,, Niños, Héroes, Infantería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas