Regional

Evite las llamadas desconocidas

DE CONTESTAR, SE DEBERÁ COLGAR DE INMEDIATO

Evite las llamadas desconocidas

Evite las llamadas desconocidas

EL SIGLO DE DURANGO

El director de Seguridad Pública Municipal en Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz pidió a la ciudadanía no dejarse sorprender y evitar contestar el teléfono cuando reciba llamadas de números con claves de larga distancia que no conoce, pues seguramente se trata de intentos de extorsión.

Refirió que, aunque las corporaciones no tienen registros de este tipo de ilícitos en la región, es necesario alertar sobre los cambios que constantemente se dan en dicha modalidad delictiva, para prevenir que la población resulte afectada como ya ha ocurrido en otras zonas del país.

El jefe policiaco destacó que se cuenta con una relación de números telefónicos cuyas claves de larga distancia corresponden a zonas como Ciudad Juárez, Chihuahua; otras del estado de Tamaulipas y de centros penitenciarios de diferentes regiones, de los que se han originado llamadas con la finalidad de obtener dinero bajo una serie de engaños.

"En ocasiones les dicen que están en un operativo carretero y que detuvieron a algún familiar, que le encontraron un arma y piden cantidades de dinero para supuestamente dejarlo en libertad".

Fontecilla Almaraz señaló que en otros casos, no conformes con haber engañado de ese modo a sus víctimas, utilizan el nombre de medios de comunicación y de personas que ocupan algún puesto público para pedir más dinero.

Ante esta situación, hizo un atento exhorto para que la gente se abstenga de contestar el teléfono cuando sean números de ladas desconocidas, sobre todo cuando no se tienen familiares o contactos en otras ciudades ni se está a la espera de recibir una llamada de otras regiones del país.

Si pese a ello contestan el teléfono, la sugerencia es colgar de inmediato si notan o escuchan algo raro, y establecer contacto con sus familiares o personas cercanas para cerciorarse de que estén bien.

OPERATIVIDAD

Distintos operativos se mantienen y como resultado de algunos, se ha reducido la incidencia de conductores ebrios o de accidentes por exceso de velocidad.

Actualmente en Gómez Palacio se desarrollan los operativos Cero Tolerancia, Radar, Alcoholímetro, además de la revisión a motociclistas y a los yonkes, así como a bares y cantinas.

En estas acciones se involucran dependencias municipales y corporaciones de todos los niveles de gobierno como la Policía Estatal, Militar, el Mando Especial de La Laguna entre otras, lo que en conjunto va encaminado a prevenir delitos e ir más adelante.

No tenemos registros de casos de extorsión; pedimos que extremen precauciones y no se dejen sorprender”— RICARDO FONTECILLA, director de Seguridad

 RICARDO FONTECILLA

Precaución

Piden a la población extremar precauciones con las llamadas de números desconocidos.

⇒ Se recomienda no contestar cuando se trate de claves de larga distancia que no conoce.

⇒ La corporación dispone de un listado de números que corresponden a otras ciudades.

⇒ Las estadísticas no reportan delitos de extorsión, aunque piden a la ciudadanía colaborar para prevenir estos ilícitos.

Escrito en: llamadas desconocidas otras, números, llamadas, larga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas