Nacional

Ratifica Senado en comisiones a cónsul en San Juan, Puerto Rico

Ratifica Senado en comisiones a cónsul en San Juan, Puerto Rico

Ratifica Senado en comisiones a cónsul en San Juan, Puerto Rico

NOTIMEX

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores para América del Norte ratificaron el nombramiento de Héctor Daniel Dávalos Martínez, propuesto por el titular del Ejecutivo Federal para el Consulado en San Juan, Puerto Rico.

Dávalos Martínez señaló que será prioridad de su gestión trabajar en la promoción de México.

Dijo que se buscarán mecanismos para atraer el turismo de Puerto Rico y propiciar intercambios en los ámbitos deportivo, comercial, cultural y educativo. Aseguró que desde el Consulado en San Juan daremos “una nueva dimensión a la amistad entre México y Puerto Rico”.

En la reunión de trabajo, encabezada por las senadoras Gabriela Cuevas Barrón y Marcela Guerra Castillo, los legisladores expresaron que el Senado acompañará la labor de dar protección y asesoría a los “dreamers".

Ello porque luego de la cancelación del programa DACA el Congreso mexicano debe acompañar al cuerpo consular para que cumpla fehacientemente con la tarea de proteger a los mexicanos en la Unión Americana.

Asimismo, los senadores pidieron que en las representaciones mexicanas en Estados Unidos se refuercen las estrategias y se pueda llevar a cabo un censo del escenario de los jóvenes que están en problemas por la cancelación del DACA, a fin de darle un seguimiento a su desarrollo humano.

Escrito en: SENADO senadores Puerto, comisiones, cancelación, Juan,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas