Durango
DANIEL ESTRADA
jue 14 sep 2017, 8:08am 4 de 34

Soleados, este jueves y mañana viernes

Situación. Para hoy y mañana se mantiene muy baja probabilidad de lluvia en la entidad de Durango. (EL SIGLO DE DURANGO)


Para este jueves y mañana viernes se mantiene muy baja probabilidad de lluvia en la entidad de Durango, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La excepción se presenta en la zona de la Sierra colindante con el estado de Sinaloa, en donde es probable que se presenten lluvias ligeras y dispersas.

Mientras tanto, para el sábado y domingo podría presentarse precipitación moderada en la mayor parte de la entidad, influenciada en parte por la posible cercanía de un nuevo ciclón en formación en el Pacífico.

Actualmente el fenómeno es una perturbación tropical al suroeste de Baja California Sur, con 60 por ciento de probabilidad de evolución dentro de los próximos dos días y 80 por ciento de probabilidad en cinco días.

Su trayectoria más probable podría ser hacia el noreste, con rumbo a la punta de la Península de Baja California, y con posibilidad de atravesar el Golfo de California con probable intrusión entre Sonora y Sinaloa.

EXPECTATIVA

La afectación indirecta en lluvias para Durango se observa hasta el momento muy moderada, aunquese vigila la evolución de este nuevo sistema.

Por lo pronto, las condiciones de lluvia podrían mantenerse para el resto de la próxima semana.

Vigilancia

Continuidad.- Para el sábado y domingo podría presentarse precipitación moderada en la mayor parte de la entidad.

Fenómeno.- Las probables lluvias son influenciadas en parte por la posible cercanía de un nuevo ciclón en formación en el Pacífico.

RELACIONADAS
→ Pronóstico TEMPERATURAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry