Durango

Soleados, este jueves y mañana viernes

Soleados, este jueves y mañana viernes

Soleados, este jueves y mañana viernes

DANIEL ESTRADA

Para este jueves y mañana viernes se mantiene muy baja probabilidad de lluvia en la entidad de Durango, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La excepción se presenta en la zona de la Sierra colindante con el estado de Sinaloa, en donde es probable que se presenten lluvias ligeras y dispersas.

Mientras tanto, para el sábado y domingo podría presentarse precipitación moderada en la mayor parte de la entidad, influenciada en parte por la posible cercanía de un nuevo ciclón en formación en el Pacífico.

Actualmente el fenómeno es una perturbación tropical al suroeste de Baja California Sur, con 60 por ciento de probabilidad de evolución dentro de los próximos dos días y 80 por ciento de probabilidad en cinco días.

Su trayectoria más probable podría ser hacia el noreste, con rumbo a la punta de la Península de Baja California, y con posibilidad de atravesar el Golfo de California con probable intrusión entre Sonora y Sinaloa.

EXPECTATIVA

La afectación indirecta en lluvias para Durango se observa hasta el momento muy moderada, aunquese vigila la evolución de este nuevo sistema.

Por lo pronto, las condiciones de lluvia podrían mantenerse para el resto de la próxima semana.

Vigilancia

Continuidad.- Para el sábado y domingo podría presentarse precipitación moderada en la mayor parte de la entidad.

Fenómeno.- Las probables lluvias son influenciadas en parte por la posible cercanía de un nuevo ciclón en formación en el Pacífico.

Escrito en: PRONOSTICO temperaturas podría, lluvias, probabilidad, probable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas