Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 14 sep 2017, 9:14am 6 de 34

Inician los festejos patrios

Actividades. Se llevaron a cabo actividades cívicas con motivo de la conmemoración de los Niños Héroes. (EL SIGLO DE DURANGO)


En el marco de la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec se llevaron a cabo actos protocolarios en Durango.

Desde las 7:30 horas de ayer miércoles se iniciaron dichos actos protocolarios con el izamiento de la bandera a media asta en la colonia La Virgen y posteriormente se llevó a cabo un acto cívico en el monumento a los Niños Héroes que se encuentra en el Parque Guadiana.

Ahí se colocó una ofrenda por parte de las autoridades en dicho monumento histórico.

En el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario se representó un pasaje histórico y se hizo el juramento de la juventud de lealtad a la patria, además de que hubo una presentación de paracaidistas del Ejército Mexicano.

Las conmemoraciones del llamado mes de la Patria continuarán el próximo 15 de septiembre cuando se lleve a cabo la representación del Grito de Independencia para que posteriormente, el 16 de septiembre, se realice un desfile.

Se asegura que las condiciones de seguridad están dadas para que se lleven a cabo los actos programados en todos los municipios del estado.

RELACIONADAS
→ Mes patrio septiembre
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry