Durango
DANIEL ESTRADA
jue 14 sep 2017, 9:25am 16 de 34

Delegaciones, apegadas a norma

Continuidad. Es necesario un análisis a fondo de la investigación periodística que exhibió los supuestos malos manejos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Los representantes del Gobierno de la República en Durango trabajan en total apego a los lineamientos y normativas vigentes, de ahí que no existe probabilidad alguna de que estén involucrados en situaciones de malversación de fondos.

Así lo afirmó Humberto López Favela, delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), al ser cuestionado sobre la situación que existe en Durango con relación a la investigación periodística de Animal Político que involucra a diversos servidores públicos en desvíos millonarios de dinero.

"Definitivamente aquí en Durango no se tiene ese problema, ya que la operación de los programas se da con total apego a las reglas de operación vigentes", expuso el entrevistado.

Salvo que exista una denuncia específica, en Durango no se tiene el registro de algún caso que involucra a funcionarios federales con empresas "fantasmas" o proyectos ficticios.

Dijo desconocer si en determinado momento el Gobierno de la República ha llegado a establecer convenios con universidades u otras instituciones, que puedan ser objeto de alguna sospecha de operaciones fraudulentas.

RESPONSABILIDAD

Indicó que las delegaciones federales están obligadas a trabajar con estricto apego a la ley, por lo que en ese sentido, las obras, la aplicación de programas y la administración del recurso se está realizando con toda normalidad en la entidad.

Consideró que es necesario un análisis a fondo de la investigación periodística que exhibió los supuestos malos manejos.

RELACIONADAS
→ DELGADOS FEDERALES delegados durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry