Internacional
EFE
jue 14 sep 2017, 9:04am 1 de 26

Acuerdan proteger a 800 mil ‘dreamers’



Los líderes demócratas en el Congreso aseguraron haber acordado con el presidente de EU, Donald Trump, trabajar en común para brindar protección legal a los 800 mil jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores", informaron en un comunicado.

También acordaron, según la versión de los demócratas, negociar un paquete presupuestario para financiar la seguridad fronteriza que "sea aceptable para las dos partes" y que, por lo tanto, excluya cualquier partida para el muro con México.

"Tuvimos un encuentro muy productivo en la Casa Blanca con el presidente. La conversación se centró en DACA. Acordamos consagrar rápidamente las protecciones de DACA en una ley", afirmaron los líderes demócratas Chuck Schumer y Nancy Pelosi, que cenaron con Trump.

La Casa Blanca, por su lado, también dio su versión del encuentro en un comunicado en el que no habló de "acuerdos" de ningún tipo. Según la Casa Blanca, Trump y los líderes demócratas hablaron en una cena "constructiva" de las actuales "prioridades legislativas".

RELACIONADAS
→ dreamers
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry