Internacional

DACA

Acuerdan proteger a 800 mil ‘dreamers’

EFE

Los líderes demócratas en el Congreso aseguraron haber acordado con el presidente de EU, Donald Trump, trabajar en común para brindar protección legal a los 800 mil jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores", informaron en un comunicado.

También acordaron, según la versión de los demócratas, negociar un paquete presupuestario para financiar la seguridad fronteriza que "sea aceptable para las dos partes" y que, por lo tanto, excluya cualquier partida para el muro con México.

"Tuvimos un encuentro muy productivo en la Casa Blanca con el presidente. La conversación se centró en DACA. Acordamos consagrar rápidamente las protecciones de DACA en una ley", afirmaron los líderes demócratas Chuck Schumer y Nancy Pelosi, que cenaron con Trump.

La Casa Blanca, por su lado, también dio su versión del encuentro en un comunicado en el que no habló de "acuerdos" de ningún tipo. Según la Casa Blanca, Trump y los líderes demócratas hablaron en una cena "constructiva" de las actuales "prioridades legislativas".

Escrito en: dreamers líderes, Casa, demócratas, versión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas