Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 14 sep 2017, 4:15am 2 de 21

Explota polvorín; un fallecido

Fue alrededor de las 12:30 del día que habitantes de los poblados Felipe Ángeles y Praxedis Guerrero, alertaron a los cuerpos de emergencia sobre un estruendo en las cercanías.


DOS PERSONAS MÁS SE ENCUENTRAN GRAVES TRAS EL INCIDENTE

Una persona sin vida y dos más gravemente lesionadas, es el saldo ocasionado por la explosión de un "polvorín" ubicado a unos 20 kilómetros al sur de la capital del estado; hasta el momento no se han determinado las causas del incidente.

Fue alrededor de las 12:30 del día que habitantes de los poblados Felipe Ángeles y Praxedis Guerrero, alertaron a los cuerpos de emergencia sobre un estruendo en las cercanías, lo que movilizó a cuerpos de auxilio y seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

Al arribar, guiados por la columna de humo, los bomberos se encontraron con un edificio destruido por la explosión, además de pirotecnia todavía encendiéndose. Fueron lugareños y uno de los lesionados quienes alejaron de los escombros y el humo a los lesionados más graves, entregándolos minutos después de paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Camino al hospital falleció Brenda Margarita Rodríguez Rodríguez, de 23 años de edad, quien sufrió quemaduras en dos terceras partes de su cuerpo y golpes causados por el material que salió disparado con la explosión.

En tanto que sus padres, Margarita Rodríguez Delgado, de 62 años, y José Rodríguez Ruiz, de 59, se encuentran graves, internados en el Hospital General 450.

De acuerdo a la inspección inicial, el polvorín contaba con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque se había rezagado en los refrendos 2016 y 2017.

Cabe destacar que las cercanías de este sitio se había registrado, en 2013, un incidente similar, también con heridos graves; en tanto que ese mismo año, en septiembre, la explosión de otro polvorín, en la comunidad de Navacoyán, había dejado cuatro personas muertas.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry