Justicia

Explota polvorín; un fallecido

DOS PERSONAS MÁS SE ENCUENTRAN GRAVES TRAS EL INCIDENTE

Explota polvorín; un fallecido

Explota polvorín; un fallecido

EL SIGLO DE DURANGO

Una persona sin vida y dos más gravemente lesionadas, es el saldo ocasionado por la explosión de un "polvorín" ubicado a unos 20 kilómetros al sur de la capital del estado; hasta el momento no se han determinado las causas del incidente.

Fue alrededor de las 12:30 del día que habitantes de los poblados Felipe Ángeles y Praxedis Guerrero, alertaron a los cuerpos de emergencia sobre un estruendo en las cercanías, lo que movilizó a cuerpos de auxilio y seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

Al arribar, guiados por la columna de humo, los bomberos se encontraron con un edificio destruido por la explosión, además de pirotecnia todavía encendiéndose. Fueron lugareños y uno de los lesionados quienes alejaron de los escombros y el humo a los lesionados más graves, entregándolos minutos después de paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Camino al hospital falleció Brenda Margarita Rodríguez Rodríguez, de 23 años de edad, quien sufrió quemaduras en dos terceras partes de su cuerpo y golpes causados por el material que salió disparado con la explosión.

En tanto que sus padres, Margarita Rodríguez Delgado, de 62 años, y José Rodríguez Ruiz, de 59, se encuentran graves, internados en el Hospital General 450.

De acuerdo a la inspección inicial, el polvorín contaba con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aunque se había rezagado en los refrendos 2016 y 2017.

Cabe destacar que las cercanías de este sitio se había registrado, en 2013, un incidente similar, también con heridos graves; en tanto que ese mismo año, en septiembre, la explosión de otro polvorín, en la comunidad de Navacoyán, había dejado cuatro personas muertas.

Escrito en: Rodríguez, explosión, cuerpos, lesionados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas