Nosotros
AGENCIAS
jue 14 sep 2017, 11:08am 3 de 6

Chayote ayuda a mantener tu peso

El chayote es una fuente de minerales y vitaminas.


El chayote es un alimento esencial para el control del azúcar y de tu peso corporal. A continuación te decimos las propiedades y beneficios de esta verdura:

Medio chayote hervido aporta a tu organismo sólo 20 calorías y bastante agua. Lo ideal es comerlo rebanado como guarnición, en sopas, cremas y caldos, pero también es muy sabroso si lo integras a un omelette, una ensalada o un puré, todo depende de tu imaginación ya que esta verdura es muy versátil.

Este vegetal contiene importantes cantidades de fibra y de vitamina, como la C y las de grupo B por ello es ideal para toda la familia, desde los bebés que comienzan con "probaditas" de verduras hasta los abuelos que tienen problemas masticatorios, ya que el chayote es muy suave al paladar.

Existen diversas variedades de este vegetal, y cualquiera que elijas es ideal para el consumo de toda la familia ya que además protege al corazón porque reduce los niveles de colesterol. La recomendación es que los incluyas dos veces por semana en cualquiera ya sea como colación o bien como acompañamiento del plato principal en alguna de las tres comidas.

El fruto y la semilla contienen aminoácidos como la lisina, histina, argininas, ácido aspártico, ácido glutámico, cisteína, valina, isoleucina serina, alanina y tirosina y las hojas son ricas en calcio, hierro, caroteno, tiamina, riboflavina, alacina y ácido ascórbico.

RELACIONADAS
→ nosotros
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry