Nosotros
DINORA G. SOLÍS
jue 14 sep 2017, 11:05am 5 de 6

Mexicana Universal empodera a la mujer

Tito Avalos, director estatal de Méxicana Universal, Lupita Jones, directora nacional, Denisse Franco, Mexicana Universal 2017, Alejandra Maldonado, actual reina estatal y Lalo Estrada.


Lanzan convocatoria para encontrar a la mujer más bella de Durango

"Mexicana Universal representa que el trabajo, la disciplina y la belleza, empoderan el trabajo de cualquier mujer", expresó Lupita Jones en Durango, durante el lanzamiento de la convocatoria estatal.

Con ello, invitó a todas las duranguenses que se sumen a certamen de belleza, que representa el primer paso para llegar a Miss Universo.

Acompañada de Denisse Franco, actual reina nacional y de Tito Avalos, director estatal, se realizó esta invitación con la que buscan a la mujer más bella de México.

En este certamen, antes denominado Nuestra Belleza, Lupita Jones, sigue siendo la Directora Nacional en México de Miss Universo y eso, según explica, es una garantía para las chicas que se acercan a este concurso.

Lupita afirmó que se toma muy enserio los concursos, porque "esto no es mi hobbie, es mi trabajo, el organizar y seguir manteniendo esta plataforma es mi misión y hacerlo de la manera más seria y formal es mi compromiso". Por eso, todas las personas que están involucradas con esta organización, deben compartir estos valores.

Jones, ganadora de Miss Universo en 1991, destacó que este concurso no se trata de una "reinita" de belleza más, es una mujer empoderada, no solo por la belleza, sino por la preparación y talento que conlleva portar la corona. Y fue muy clara, "no estoy buscando niñitas bonitas que por hacer una pasarela, creen que ya se convierten en una reina de belleza y lo he dicho muchas veces, una reina de belleza no nace, se hace a base de esfuerzo, trabajo, dedicación y mucho compromiso".

MU NO ES ALGO TRIVIAL

Hizo especial énfasis en que Mexicana Universal quiere romper con ese mito de frivolidad. Desean que la gente conozca qué hay detrás de las jóvenes que buscan representar a México con éxito.

"No es algo trivial. Somos embajadoras que tienen el compromiso de proyectar lo mejor que tiene México".

"La construcción de una reina de belleza viene desde adentro, en su confianza, en su seguridad y eso no te lo da un maquillaje".

La Directora Nacional pidió a las interesadas acercarse a la oficina estatal para llegar a la final de Mexicana Universal Durango y así tener la oportunidad para Miss Universo.

Por su parte, Tito Avalos invitó a las interesadas para acercarse y destacó los requisitos para inscribirse: de 18 a 25 años de edad, 1.68 de altura (mínimo), mexicana de nacimiento, no estar casada, ni divorciada, no embarazada, y sobre todo, tener las ganas de representar no solo a Durango, sino a un país. De igual manera, invitó al público para ayudar en esta búsqueda de la mujer más bella.

Tito Avalos, quien está al frente del concurso estatal desde el año 2010, junto al destacado diseñador de trajes típicos, Lalo Estrada, además de todo un equipo de duranguenses que colaboran con este proyecto, buscan enaltecer a la mujer duranguense y están convencidos de encontrar a la futura reina nacional.

RELACIONADAS
→ Lupita Jones Mexicana Universal
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry