Deportes

Felipe viaja a Uruguay

Felipe viaja a Uruguay

Felipe viaja a Uruguay

JORGE FERNÁNDEZ

Este día el ajedrecista duranguense, Felipe Torrez Rivas, emprende el viaje a Montevideo, Uruguay, para competir, por México en el Mundial del "deporte ciencia", donde buscará estar en el top-ten.

La experiencia que ha adquirido Felipe es evidente cuando muestra sus medallas y exhibe sus resultados, pues basta con decir que este año fue la figura en el ajedrez de la Olimpiada Nacional, donde se trajo tres medallas.

La dupla que ha formado con su entrenador, Raúl Juárez, se ha vuelto una fórmula del éxito, pues asegura que gracias a la disciplina que el Maestro le ha enseñado, se ha vuelto autodidacta, ya que Juárez le pone a estudiar y después, Felipe tiene que demostrarle en el tablero lo aprendido.

EXPERIENCIA

De dos horas a tres horas diarias le dedica el joven de 14 años a su entrenamiento, lo que le ha permitido tener los buenos resultados.

En agosto estuvo en Cuba donde obtuvo dos medallas de primer lugar, en el Campamento organizado por la Universidad Oriente, Facultad de Cultura Física de Santiago de Cuba.

Platica que en Cuba: "Me enfrenté a Maestros Internacionales y pude ver que el nivel está muy fuerte, pues Cuba es una potencia en el ajedrez, creo que con la preparación que tengo y este fogueo me permitieron aumentar mi nivel".

También participó en el Torneo de la Fenadu 2017, donde obtuvo el segundo lugar.

Cuenta con eventos internacionales en Emiratos Árabes Unidos, en Brasil, Colombia y Cuba.

En México también ha participado en torneos de carácter internacional y se ha ganado el respeto de los demás ajedrecistas aztecas e internacionales.

PREPARACIÓN

Para Felipe el entrenamiento con Raúl Juárez le ha permitido tener una fortaleza física y emocional para poder enfrentar los diferentes retos que se le presentan, ya que para él lo psicológico es de vital importancia en el ajedrez.

Hace ejercicio diariamente y ha cambiado su alimentación para llegar en condiciones óptimas.

META

Luego de la experiencia en Cuba, Felipe está consciente que el Mundial en Montevideo será muy complicado, así que se muestra realista y dice que su meta es quedar entre los primeros diez lugares.

Escrito en: Durango local deporte Felipe, pues, Juárez, experiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas