Deportes

Que no se acabe el béisbol

BOX SCORE

Que no se acabe el béisbol

Que no se acabe el béisbol

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes y poder compartir algunas de mis opiniones.

PRIMER LANZAMIENTO

Me siento un poco confundido, la razón es porque la Liga Mayor de La Laguna, aparentemente muestra algunas dificultades para iniciar la campaña 2017-2018, ya que han pospuesto en dos ocasiones el arranque, así como la confirmación de los equipos participantes.

Sé que en todo el estado vivimos una etapa dura económicamente hablando, y es probable que esta sea la causa de que en dos ocasiones se halla cambiado la fecha de inicia.

Sinceramente, desconozco la situación al interior de la Liga o el porqué de los cambios.

Con esto no quiero generar una incertidumbre para la campaña, al contrario yo estoy feliz por que todo el año tengamos béisbol en el Estadio Francisco Villa, Cuartel General.

BATAZO DE HIT

En el más reciente comunicado que la liga subió a las redes sociales se puede leer de que serán cinco los equipos participantes, de ocho que se tenían previstos en un principio.

"En la ya próxima temporada serán oficialmente cinco las novenas que tomen participación, siendo ellas los campeones Orioles de Gómez Palacio, Matamoros, Rieleros de San Pedro, Generales de Durango y Sandilleros de Tlahualilo, todas estas novenas son de gran nivel y contaran con un buen numero de jugadores con experiencia en el profesionalismo".

RECTA AL CENTRO

Se tendrá buena actividad esta campaña, ya que los equipos se brindarán al máximo, con el afán de obtener el título.

"Ya con la oficialización de los equipos participantes se determinó que cada equipo sostendrá tres partidos por semana, dos de ellos con sus equipos completos y el otro entre los prospectos de cada organización, con ello se busca seguir conformando el futuro del circuito así como darle a los noveles peloteros menores de 20 años la oportunidad de seguir consolidándose ya que en algunos casos y debido al nivel de la competencia su participación es escasa".

Esta, para mí, es una buena decisión, ya que se promoverá el béisbol entre los jóvenes, quienes después de superar las edades de Olimpiada Nacional, no tienen cabida en el béisbol de Durango, por lo menos.

Así, esos talentos se mantendrán jugando a un nivel que poco a poco los puede lanzar al profesionalismo.

ROBO DE BASE

Por otro lado, quiero felicitar a cada uno de los equipos que participan en las diferentes ligas de Durango, ya que gracias a ellos y sus promotores la pelota duranguense se mantiene en el gusto de la afición.

Por último quisiera invitar a todas las personas que solo ven lo malo, que propongan en lugar de destruir, eso no nos lleva a nada.

Quedamos en tres y dos.

Escrito en: BOX SCORE equipos, béisbol, poco, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas