Regional
FERNANDA ANDRADE
jue 14 sep 2017, 9:52am 2 de 19

Alertan sobre uso del celular

Peligro. Utilizando al manejar aparatos como teléfono celular puede ocasionar, además de distracción, episodios de migraña, mareo y desestabilización. (ARCHIVO)


Los equipos móviles que permiten tener las manos libres no brindan una ventaja.

Una acción que frecuentemente se da en los conductores es manejar mientras se utiliza el celular, situación que es acreedora a una infracción. Esto con información del director de Tránsito y Vialidad en la Comarca Lagunera, Jorge Jiménez Favela.

"Esta semana se realizaron 117 infracciones y tenemos en el año un acumulado ya de cuatro mil 279 infracciones", manifestó.

La infracción por el uso del celular u otro distractor es una de las cinco más frecuentes.

"Pero sí consideramos que es una de las más peligrosas en virtud de que cualquier distractor genera que se provoquen hechos de tránsito", añadió.

Se necesita que todos los conductores manejen con precaución para evitar algún accidente vial.

"Ya el llevarlo a la mano en cualquier momento lo utilizan y esto genera una distracción que provoca los accidentes o es la sanción correspondiente por llevar el teléfono celular".

Son cerca de 300 mil vehículos en circulación diariamente por lo que es difícil saber cuántos de esos 300 mil están utilizando el teléfono.

"Cualquier falta de precaución al manejar genera un accidente en el cual se ven envueltos en daños materiales lesiones desde leves hasta perder vidas", dijo la autoridad.

Utilizando al manejar aparatos como teléfonos celulares puede ocasionar, además de distracción, episodios de migraña, mareo, desestabilización, lo que significa incremento en el riesgo de accidentes.

15 a 20 por ciento de los accidentes automovilísticos se deben al uso de dispositivos, que los convierte en la tercera causa de accidentes en México tan sólo después de conducir con exceso de velocidad o bajo estado etílico. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros señala que el riesgo no sólo es su integridad o su vida, sino la de terceros. Incluso, advirtió que los equipos celulares que permiten tener las manos libres no brindan una ventaja de seguridad.

Cuidado

Se necesita que todos los conductores manejen con precaución para evitar algún accidente vial.

Alerta

Una acción que frecuentemente se da en los conductores es el manejar mientras se utiliza el celular, algo peligroso.

Uso

La infracción por el uso del celular u otro distractor es una de las cinco más frecuentes, según información de la autoridad.

RELACIONADAS
→ Accidentes Viales
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry