Regional

Destacan ahorro de 142 mdp en ocho meses

RICARDO BELTRÁN

De enero a la fecha, la actual administración municipal ha logrado ahorros sustanciales en el ejercicio presupuestal, por un monto superior a los 142 millones de pesos, producto de un manejo eficiente de los recursos, señaló el síndico del Ayuntamiento, José Lorenzo Natera.

Precisó, además, que la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en el Cabildo revisó los números que arroja el manejo de las finanzas y el estado que guarda la administración municipal en el mes de agosto, que permite ver resultados muy positivos en beneficio del pueblo de Gómez Palacio.

También, dijo, se incrementó de forma sustancial la gestión de participaciones federales, por casi 58 millones de pesos, que implica un 22 por ciento más respecto del mismo periodo del 2016.

MÁS DETALLES

Apuntó que, en un comparativo con la misma etapa del año 2016 (de la anterior administración), se establecen diferencias sustanciales en el manejo de los recursos. Por ejemplo, citó, en el rubro de los ingresos, hay una diferencia de 14 por ciento más en la actual gestión, que en números representa 92 millones de pesos más, que han entrado a las arcas públicas respecto del mismo periodo del año pasado.

/ AUMENTO

El Síndico refirió que el pleno de la Comisión de Hacienda aprobó el dictamen que pasará a Cabildo y que da cuenta de un incremento en la captación de ingresos por impuestos y derechos del Ayuntamiento, que alcanza los 190 millones de pesos, con un crecimiento de ocho por ciento en el ingreso por impuestos y el 21 por ciento por derechos, lo que refleja la confianza de la ciudadanía en la manera en que se lleva la administración.

Con relación al rubro de ingresos por participaciones, aportaciones y convenios, resaltó que se muestra un crecimiento importante de casi 96 millones de pesos para este 2017, producto de la intensa gestión de recursos que se ha realizado y en donde destaca el incremento sustancial en participaciones del 2016 al 2017, que tuvo un aumento de 58 millones de pesos.

Asimismo, indicó que mención aparte merecen los eficientes manejos de créditos a largo plazo heredados por la anterior administración y que presentaban un saldo de 254 millones de pesos cuando inició la actual gestión, pero que ahora, gracias a esta responsabilidad financiera, se ha disminuido hasta 234 millones de pesos, lo que equivale a 12 por ciento menos.

Es decir, expuso, no sólo no se ha endeudado al Municipio, sino que se ha disminuido sustancialmente el monto de la deuda pública a largo plazo, siendo uno de los logros financieros más importantes, cuando la tendencia de los municipios, en lo general, es por un endeudamiento.

Escrito en: cabildo gómez palacio recursos gomez palacio millones, pesos,, manejo, actual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas