Regional
MARÍA GUERRERO
jue 14 sep 2017, 10:00am 7 de 19

Conmemoran en Lerdo la epopeya de los Niños Héroes en el 170 aniversario

Ceremonia. El acto cívico contó con la presencia de alumnos de varios planteles educativos, que le dieron realce a la conmemoración que tuvo lugar en la Plaza Principal de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE DURANGO)


Con el objetivo de conmemorar el 170 aniversario de la epopeya de los Niños Héroes de Chapultepec, el Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Educación, realizó un acto cívico alusivo a la batalla en la que el grupo de seis cadetes del Heroico Colegio Militar entregó su vida por la patria.

Dicho acto se llevó a cabo frente a la bandera monumental ubicada en la Plaza Principal de esta ciudad en punto de las 9:30 horas de este miércoles, mismo que fue presidido por Román Herrera Díaz, titular de la Dirección de Educación en representación de la alcaldesa María Luisa González Achem, el cual estuvo acompañado por regidores, directores y jefes de departamento de este Ayuntamiento.

En la realización de este relevante acto cívico se destacó la participación de diferentes instituciones educativas, entre las que resaltaron el Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, la Escuela Preparatoria Francisco Villa, la Escuela Primaria José Ramón Valdez y la Escuela Secundaria Rafael Ramírez Castañeda, por mencionar algunas.

Conviene precisar que, en esta ocasión, la semblanza conmemorativa de esta fecha estuvo a cargo de la alumna Ximena Cabrales Ceniceros, quien durante su participación recordó que en septiembre de 1847 los grupos del ejército de Estados Unidos de América bombardearon el Castillo de Chapultepec los días 11 y 12 de aquel mes y el día 13 realizaron el asalto del sitio, donde estaba ubicado tres años atrás el Colegio Militar, lugar donde fueron asesinados seis cadetes, quienes entregaron su vida en defensa de la patria.

Antes de la culminación del acto cívico, se realizó el pase de lista de los cadetes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez. Al mencionar el nombre de cada uno de ellos, los asistentes exclamaron "¡Murió por la patria!".

RELACIONADAS
→ Niños Héroes
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry