Regional

La vida de las familias luego de un feminicidio

La vida de las  familias luego  de un feminicidio

La vida de las familias luego de un feminicidio

FERNANDA ANDRADE

El índice de feminicidios en la Comarca Lagunera ha aumentado en los últimos meses, según lo han manifestado la Red de Mujeres Laguna y la Asociación Sí Hay Mujeres en Durango.

Pero ¿qué es lo que pasa cuando con las familias en estos casos?

La dinámica familiar se ve siempre afectada después de un feminicidio, por el entorno, la estructura social y económica; a pesar de que a través del tiempo, las familias han ido cambiando en la forma de organizarse de acuerdo con el sistema social vigente. Una muerte siempre cambia la vida de quienes le rodean.

"No nos hemos detenido mucho a pensar en qué pasa con estos niños que quedan en la orfandad y, bueno, la mayoría de las veces los feminicidios son cometidos en un gran porcentaje por las parejas de estas mujeres. Entonces, en algunos casos, que son los menos, en la pareja los asesinos son detenidos", advierten expertos en psicología.

Muchos de los casos de feminicidio no son satisfactoriamente resueltos. Hay familias enteras afectadas, pero quienes más sufren las consecuencias son los hijos.

Familias completas quedan en condiciones de vulnerabilidad ante la educación, ante tener un buen soporte psicológico para enfrentar la realidad social. Evidentemente, los feminicidios afectan a la dinámica familiar posterior, señalan.

Consecuencias

Muchos de los casos de feminicidio no son satisfactoriamente resueltos, familias enteras afectadas, pero quienes mas sufren las consecuencias son los hijos. Familias completas quedan en condiciones de vulnerabilidad ante la educación.

Escrito en: Feminicidio Durango familias, feminicidios, quedan, feminicidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas