Regional

Gómez Palacio, foco de dengue

Gómez Palacio,  foco de dengue

Gómez Palacio, foco de dengue

FERNANDA ANDRADE

La temporada de lluvias desencadena que aparezca el mosquito del dengue, una enfermedad que puede llegar a ser mortal si no se atiende.

Según el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Gómez Palacio, existen colonias en las que se mantiene una mayor vigilancia, siendo estas la López Portillo, Los Álamos y Fidel Velázquez.

El trabajo para la prevención de casos de dengue en La Laguna de Durango es constante, pues la vigilancia epidemiológica no ha bajado la guardia y los hospitales siguen detectando casos.

Se considera importante que los pacientes sigan asistiendo a los centros de salud para ver las muestras, mandarlas y, sobre todo, lo más relevante es hacer las acciones preventivas para el bloqueo del caso lo mas rápido posible.

En cuanto el médico indica que existe un caso de dengue, es necesario acudir a la Secretaría de Salud para notificarlo, realizar el bloqueo de inmediato para así evitar un posible contagio o un brote como el del año pasado.

Es importante que la población esté al pendiente de sus patios, que estén limpios y sin cacharros que puedan acumular alguna cantidad mínima de agua.

Por otro lado, es importante evitar las picaduras de mosquitos, utilizando espirales, pastillas u otros repelentes ambientales además de ropa de colores claros que cubra brazos y piernas, además de aplicar repelentes en aerosol, crema o líquidos en las partes del cuerpo expuestas y colocando mosquiteros o telas metálicas en las aberturas de las viviendas. En bebés menores de dos meses no se recomienda utilizar repelentes; es mejor proteger las cunas o cochecitos de bebés cuando estén al aire libre y asegurar que permitan una correcta ventilación.

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre alta (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones, náuseas y vómitos frecuentes, cansancio, sangrado de nariz y encías, así como rupciones en la piel.

Escrito en: Dengue Gómez Palacio importante, bebés, Gómez, estén

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas