Regional
MARÍA GUERRERO
jue 14 sep 2017, 10:09am 12 de 19

Son más de 20 casos de VIH en Durango

Concepto. El VIH o Virus de Inmunodeficiencia Humana es un microorganismo que ataca al sistema inmune de las personas. (ARCHIVO)


El VIH muta y evoluciona de manera distinta dentro de cada persona.

Durante los primeros meses del año sumaron 27 casos de VIH en Durango detectados en diferentes instituciones de salud, así como22 casos de SIDA, esto con información de la Secretaría de Salud en la entidad.

El VIH o Virus de Inmunodeficiencia Humana es un microorganismo que ataca al sistema inmune de las personas, debilitándolo y haciéndolos vulnerables ante una serie de infecciones, algunas de las cuales pueden poner en peligro la vida.

En el caso del SIDA, Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida, es el estado de la infección por el VIH caracterizado por bajos niveles de defensas y la aparición de infecciones oportunistas.

Para que el VIH pueda completar con éxito la infección en una persona, esta debe recibir una cantidad suficiente de virus, de modo que las posibilidades de que las partículas virales finalmente superen las barreras naturales del cuerpo y lleguen a su objetivo sean elevadas.

Esto ocurre mediante el intercambio de determinados fluidos corporales, como son la sangre, el semen, el flujo vaginal y la leche materna, ya que sólo en ellos es posible para el virus estar en las cantidades y las circunstancias adecuadas para poder transmitirse.

También para las personas que ya están infectadas por el VIH es importante evitar nuevas infecciones por el virus. El VIH muta y evoluciona de manera distinta dentro de cada persona, por lo que infectarse nuevamente significa infectarse con un tipo distinto de VIH. Esto puede acelerar el curso de la infección y hacer que los tratamientos sean menos eficaces. Por lo tanto, si una persona ya está infectada por el VIH, también debe protegerse ante una posible reinfección.

Los principales modos en los que se puede transmitir el VIH son:

Las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada, ya que el VIH puede transmitirse a través de las membranas mucosas, como las que recubren el ano o la vagina

La transmisión vertical de madre a hijo, ya sea de manera intrauterina, durante el parto o por la lactancia materna.

27 SON LAS

Personas que se tienen contabilizadas son VIH en el 2017.

RELACIONADAS
→ SIDA EN DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry