Kiosko

Llega el Festival Internacional Revueltas 2017

El Festival Internacional Revueltas se celebrará del 4 al 22 de octubre en esta ciudad.

Llega el Festival Internacional Revueltas 2017

Llega el Festival Internacional Revueltas 2017

MARA GÜERECA

Más de 300 actividades, difusión en 26 de los 39 municipios del estado, diversos conciertos masivos, más de 400 artistas invitados y 19 días de fiesta cultural en la capital del estado, son las cifras que acompañan la edición 2017 del Festival Internacional Revueltas (FIR).

Con una imagen renovada fue presentado el programa oficial del ‘Nuevo Revueltas’ en el Teatro Ricardo Castro y que como anteriormente El Siglo de Durango había informado estará liderado por el intérprete español David Bisbal, las cantantes mexicanas Edith Márquez y Kika Edgar, así como el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga.

También se suman Celso Piña, Susana Harp, Manuel Mijares, Francisco Céspedes y Pablo Milanés, el espectáculo Rock en tu idioma, Jorge Viladoms y Carlos Rivera, por mencionar algunos.

PRESENTACIÓN SINFÓNICA

La Orquesta Sinfónica Azul Durango y su concierto ‘Hollywood en Durango’, bajo la batuta de Alberto De Loza II, iniciaron el evento.

Los músicos interpretaron piezas clásicas del cine como ‘La Marcha Imperial’, los temas principales de la serie ‘Game Of Thrones’ y las cintas ‘Batman’, ‘El señor de los anillos’, ‘Titanic’, ‘Los Siete Magníficos’, ‘Skyfall (James Bond)’ y ‘Piratas del Caribe’, entre otras, aunque se dejaron fuera las obras de Silvestre Revueltas, que además de ser uno de los homenajeados, también brilló en la industria hollywoodense con el tema ‘Sensemayá’, incluido en la cinta ‘Sin City’.

LOS INVITADOS

Mijares el 4 de octubre en el Centro de Convenciones Bicentenario. Le seguirá el espectáculo de gimnasia, acrobacia y danza aérea ‘For Life Show’ para el 5 de octubre en Santiago Papasquiaro y el 6 de octubre en Durango.

La ópera ‘Madame Butterfly’ será ejecutada por la Osujed el 6 de octubre en el Teatro Ricardo Castro, mismo lugar que el 7 de octubre también recibirá al pianista Jorge Viladoms, quien regresa a su tierra natal al lado del chelista Leonel Cotter y después viajar a Gómez Palacio el 8 de octubre.

La cantautora Edith Márquez les seguirá los pasos y ofrecerá un concierto el 11 de octubre en Gómez Palacio, para luego volver a Durango acompaña Ana Bárbara el 20 de octubre a la Plaza IV Centenario.

Una de las máximas representantes de la música mexicana, Susana Harp, también fue invitada a la fiesta cultural para el 12 de octubre en la Plaza IV Centenario, al igual que la actriz y cantante Kika Edgar quien estará acompañada por la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca el 11 de octubre.

Gomez Palacio tendrá la visita de Carlos Rivera el 13 de octubre y de Celso Piña, el “rebelde del acordeón” el 20 de octubre.

La música electrónica estará representada por el DJ Eduardo Rossel el 8 de octubre, mientras que el romanticismo quedará en las voces de Francisco Céspedes y Pablo Milanés (14 de octubre en la Plaza IV Centenario) y Hernaldo Zúñiga (15 de octubre).

David Bisbal incluirá la ‘tierra del cine’ en su gira internacional para el 21 de octubre en la Plaza IV Centenario, al igual que el espectáculo de Rock en tu idioma sinfónico pero el 22 de octubre.

LOS EJES ‘REVUELTAS’

El FIR, que se celebrará del 4 al 22 de octubre en esta ciudad, mantendrá los cuatro ejes inspirados en el legado de los hermanos Revueltas: literatura (José), artes visuales (Silvestre), artes escénicas (Rosaura) y música (Silvestre).

También habrá talleres y conferencias gratuitas en varias ramas culturales, el Drum Fest, presentaciones de libros, conciertos de música regional, electrónica, clásica, rock, de cámara, acústicos, encuentros de tango, por mencionar algunas actividades.

Los boletos para las zonas VIP y otros eventos saldrán a la venta la próxima semana en un sistema de internet por confirmar y en diferentes puntos de la ciudad.

Escrito en: Festival Internacional Revueltas Festival Revueltas octubre, Plaza, música, espectáculo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas