Nacional

Gastan 2 mdp en alimentos y vinos

Gastan 2 mdp en alimentos y vinos

Gastan 2 mdp en alimentos y vinos

EL UNIVERSAL

En la compra de alimentos y vinos como el Emina, Beringer, el tinto de Piedra, brandys, cervezas, rones, cognac y tequilas para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ese organismo ha acumulado un gasto de más de dos millones de pesos del presupuesto público.

En 2016, la SCJN gastó más de un millón de pesos en el servicio de comedor de ministros y más de 150 mil pesos en bebidas alcohólicas, mientras que el CJF gastó más de 500 mil pesos en el servicio de alimentos para los consejeros.

Las direcciones de Presupuesto y Contabilidad y de Recursos Materiales de la Corte registraron un gasto en el comedor de ministros por 1.8 millones de pesos en 2016.

Se pagaron 156 mil 438.89 pesos en compra de bebidas como brandy, cerveza, cognac, ginebra, licores, ron, tequila, vino de mesa, vodka y whisky.

La información obtenida vía transparencia señala que el gasto en bebidas alcohólicas se identificó de manera general, es decir, no existen elementos para identificar específicamente cuánto gastó el comedor de ministros en botellas, sino de la adquisición de la institución.

De enero a febrero de 2017 hay un gasto de 288 mil 999 pesos en el comedor de ministros y hasta ese momento la SCJN no había gastado en bebidas alcohólicas. Derivado de las solicitudes realizadas por EL UNIVERSAL, el CJF no dio a conocer el gasto en alcohol ejercido durante 2016; sin embargo, sí informó que de enero a marzo de 2017 ha gastado más de 7 mil pesos en la compra de vinos tintos.

Escrito en: SCJN CJF pesos, ministros, gasto, bebidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas