Internacional

Doble atentado deja 50 muertos en el sur de Irak

Doble atentado deja 50 muertos en el sur de Irak

Doble atentado deja 50 muertos en el sur de Irak

EFE

Al menos 50 personas murieron hoy, entre ellos varios iraníes, y 87 resultaron heridas en un doble atentado y un ataque armado en la provincia meridional iraquí de Diqar, de mayoría chií, informóuna fuente sanitaria.

El director general de Sanidad de Diqar, Yasem al Jaldi, detalló que las víctimas perecieron en un ataque armado perpetrado contra un restaurante y la explosión de dos vehículos-bomba.

Mientras, una fuente de seguridad dijo que dos coches-bomba estallaron coincidiendo con un asalto armado contra el restaurante Fedek, situado a unos 80 kilómetros al oeste de Nasariya, en Diqar.

La televisión iraquí Al Sumaria informó de que hombres armados vestidos de uniforme militar llegaron a bordo de dos autos al restaurante y entraron al mismo, donde abrieron fuego contra los clientes, lo que causó muertos y heridos, entre ellos ciudadanos iraníes.

Posteriormente, los hombres se dirigieron a un puesto de control de las fuerzas de seguridad e hicieron explotar uno de los vehículos, y otros asaltantes dispararon y causaron más víctimas, según el canal.

El múltiple atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que suele tener entre sus objetivos a los chiíes en Irak, donde esta secta del islam es mayoría.

La agencia de noticias Amaq, afiliada a los extremistas, aseguró que "decenas de chiíes" murieron en un ataque suicida y varios ataques armados contra un puesto de control y un restaurante.

La violencia se produce un día después de que el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, visitase la provincia de mayoría chií, que se caracteriza por su seguridad y estabilidad.

Escrito en: Irak ATAQUES IRAK atentados irak restaurante, seguridad, atentado, ataque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas