Nosotros

Remedios caseros que sí funcionan

Funcionan, siempre que sea para tratar padecimientos comunes y menores

Remedios caseros que sí funcionan

Remedios caseros que sí funcionan

AGENCIAS

Para tratar padecimientos comunes y menores, usa remedios populares que efectivamente aliviarán tu cuerpo, y también tu bolsillo.

He aquí 14 remedios caseros que sí funcionan.

Usar vinagre como enjuague ayudará a disminuir la grasa de la piel cabelluda.

Además le dará brillo y un notable aspecto sedoso. El pH del vinagre ayuda a disolver la grasa y a eliminar bacterias leves, por eso tu cabellera tendrá sedosidad.

UTILIZA ACEITE VEGETAL PARA HIDRATAR LA PIEL

Hidratar es lo básico, para ello coloca unas gotas de un aceite vegetal (olivo, coco o aguacate), que son suaves con la piel y restablecen el manto hidrolipídico.

3. Remojar los pies para quitarles el cansancio.

Sumergir los pies en agua con un puñado de manzanilla a fin de reducir la sensación incómoda dada por dos factores: circulación sanguínea e inflamación muscular. Gran parte de las infusiones tienen compuestos que mejoran la circulación.

4. Higiene correcta contra el mal olor.

Lavar diariamente los pies con agua y jabón; no usar los mismos zapatos todos los días, sobre todo, si son sintéticos, para dejar que se sequen bien, y usar calcetines de algodón limpios, son los mejores remedios para el mal olor.

Quitar los callos con una cebolla: Remojar una cebolla en vinagre durante cuatro horas y aplicar sobre los callos. Vendarlos por la noche y limar por la mañana; con ello se quitarán las capas de queratina de la piel que surgen en respuesta a la fricción y presión constante del calzado.

Lavar tu rostro para reducir el acné: Limpiar tu rostro con agua tibia y usar un jabón para piel grasa con frecuencia. Si lo haces con agua muy caliente, estimularás las glándulas sebáceas que hay en tu piel. Además, lavar tu rostro varias veces al día, ayuda a secar el estrato corneo de tu piel, el cual envía señales al cerebro para mantenerla sana e hidratada.

APLICAR MENTOL EN LA PICADURA DE INSECTOS

Usar algún producto con mentol o alcanfor en crema para calmar la molestia y la comezón que provocan estos piquetes.

Usar agua tibia para desmaquillarte: Limpiar diariamente con agua tibia -nunca caliente ni fría-, también emplea un sustituto de jabón. Después, usa un producto con agua termal. Si no te limpias bien, puedes producir mucha grasa, se te taparán los poros y generarás acné, o resequedad.

Tomar té para calmar las molestias de la menstruación: Consumir un té caliente de orégano, comino, canela, anís estrella o jengibre y colocar compresas calientes en la región púbica y dar masaje, ayudan a disminuir la inflamación por el calor; además, los componentes de los tés tienen propiedades que reducen la fuerza de las contracciones, aminorando el dolor de manera importante. Incrementar el calor corporal con el té, el masaje y las compresas son analgésicos naturales.

Escrito en: NOSOTROS agua, piel, grasa, remedios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas