Regional

Realizan Primer Foro de Sustentabilidad en la Unipoli

Realizan Primer Foro de Sustentabilidad en la Unipoli

Realizan Primer Foro de Sustentabilidad en la Unipoli

CLAUDIA LANDEROS

Esta mañana inició en la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, el Primer Foro Universitario de Sustentabilidad, organizado por la Red Académica de Innovación en Alimentos y Agricultura Sustentable, conformada por integrantes de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag).

Este evento académico se promovió con la finalidad de dar a conocer los trabajos que se están desarrollando en favor de los estudiantes de las instituciones que se están formando en el nivel superior en la región Lagunera, sobre los temas relacionados a la sustentabilidad.

Además, se busca que conozcan que se hace desde el punto de vista de la ciencia y aportar un ejemplo a ellos fomentando la actividad científica y la investigación. Entre los jóvenes que acudieron están de las diferentes instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el Instituto Politécnico, Instituto Tecnológico de La Laguna, entre otras que conforman la red.

Alejandro Moreno Resendez, coordinador de la red, dijo que con este foro se compartirán diferentes experiencias y herramientas y se está tratando de aplicar conocimiento que se ha generado a nivel mundial.

Una de las conferencias fue acerca del aprovechamiento del estiércol para generar biogas, potencializándolo para las condiciones de la localidad.

Escrito en: UNIPOLI Universidad, están, diferentes, Primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas