Durango

Regulación, sólo para recurso local

Regulación, sólo para recurso local

Regulación, sólo para recurso local

JUAN M. CÁRDENAS

El financiamiento a los partidos políticos con base en la cantidad de votos recibidos, puede ser ajustable sólo con recursos locales.

Javier Mier Mier, recién nombrado presidente del Tribunal Electoral de Durango, explicó así la validación de la iniciativa “Sin voto no hay dinero” que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace unos días.

“Le dio la libertad al Congreso de la entidad federativa de regular el financiamiento a los partidos políticos nacionales, pero el recurso de origen local; quiero que no se confundan las cosas”, manifestó.

Es decir, como los partidos políticos tienen derecho a recursos de origen federal y local; la Suprema Corte consideró constitucional que el estado de Jalisco ajuste, mediante una fórmula diferente, el financiamiento del segundo origen.

Luego de una reforma electoral, el inicio del próximo proceso electoral será el 1 de noviembre para renovar el Congreso del Estado, ante lo que el Magistrado Presidente afirmó que el Tribunal Electoral está preparado para atender las impugnaciones que se deriven.

También celebró que se hayan hecho las modificaciones para reducir al uno por ciento el umbral mínimo de apoyo ciudadano, para contender de manera independiente.

Escrito en: PARTIDOS POLÍTICOS presupuesto financiamiento, políticos, partidos, local;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas