Durango

SUICIDIO

Directores de secundarias dicen no a conferencias contra suicidio

Directores de secundarias dicen no a conferencias contra suicidio

Directores de secundarias dicen no a conferencias contra suicidio

SAÚL MALDONADO

Los directores de varias escuelas secundarias se han negado a que un grupo de especialistas los visiten con conferencias para prevenir el suicidio, abusos sexuales y el consumo de drogas, argumentan que no hay espacio entre las clases para ello.

Minka Hernández Campuzano, regidora del Ayuntamiento señaló que conjuntamente con el Instituto Municipal de la Juventud se ha armado un programa de conferencias con especialistas que acudan a las escuelas secundarias a brindar conferencias destinadas a atender y prevenir los mayores problemas de los adolescentes.

“Son conferencias que buscan un fin, prevenir suicidios, prevenir abusos sexuales, prevenir el consumo de drogas y nos hemos acercado a los directores para que permitan que este tipo de conferencias lleguen a sus estudiantes en la misma escuela pero la respuesta es negativa”, comentó la regidora.

Incluso dijo que la directora de la Escuela Secundaria Ignacio M. Altamirano (ESIMA) donde hace tres semanas tres jovencitas intentaron suicidarse, se negó a que los jóvenes tengan este tipo de conferencias.

Escrito en: suicidio intento de suicidio conferencias, prevenir, secundarias, directores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas