Durango

Registran segunda cifra mensual más alta de quejas ante CEDH

Registran segunda cifra mensual más alta de quejas ante CEDH

Registran segunda cifra mensual más alta de quejas ante CEDH

JUAN M. CÁRDENAS

En agosto pasado se registró la segunda cifra mensual más alta de quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos de lo que va de la década.

El último reporte de quejas ofrecido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) refiere que en agosto pasado se presentaron 107 quejas contra diversas autoridades.

Mediante un comparativo realizado por El Siglo de Durango a las estadísticas desde el año 2011, se pudo determinar que la del mes pasado es la cifra mensual más alta.

Esto a pesar de que en febrero pasado, el mes más corto del año, alcanzó la cifra de 100 quejas por presuntas violaciones a las garantías individuales.

Las cifras del año pasado, por ejemplo, ofrecen la cantidad mensual más alta también para el mes de febrero y noviembre, con 96 expedientes.

Mientras que el único antecedente más alto se remonta a octubre del año 2015, cuando el organismo reportó la apertura de 127 expedientes de presuntas violaciones.

Esto porque ya para el año 2014, específicamente en junio, la cifra mensual más elevada de quejas fue en junio; en tanto que la estadística del año 2013 concentró 99 casos también para junio. Para abril del año 2012 la CEDH registró 68 expedientes y en el 2011 se contabilizaron 87 en junio.

Escrito en: CEDH QUEJAS CEDH Derechos Humanos quejas, cifra, mensual, alta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas