Kiosko

Se aproximan los mariachis

Se aproximan los mariachis

Se aproximan los mariachis

EL SIGLO DE DURANGO

El Festival Internacional de Mariachi en Durango en su décimo quinto año, dará inicio el próximo viernes 22 de septiembre y terminará el domingo 24. Presentará en la ciudad a mariachis de diferentes partes de la república, grupos de danza folklórica, escaramuzas y charros.

EVENTOS

José Lauro Arce, director de la Escuela de la Música Mexicana (ESMUMEX) informó que será el gran desfile que recorre la Avenida 20 de Noviembre, con el que arrancará el festival.

En todo el recorrido se podrá apreciar la presencia del charro, tanto músico, cantante y bailarín, como el de faena. “Es uno de los desfiles, me atrevo a decir, de los tres más concurridos y más lucidos que se pueden ver durante el año en la ciudad” declara Arce.

La Plaza IV Centenario, será el punto en donde el recorrido del desfile terminará y al que le seguirá un gran evento con un mariachi de 200 músicos.

Interpretarán canciones tradicionales de la música mexicana durante las cuales estará bailando un grupo de danza folklórica de aproximadamente quinientos bailarines. Un espectáculo mexicano en donde los charros y escaramuzas también participarán.

Los conciertos de mariachi, tendrán lugar cada noche en el Teatro Ricardo Castro . El costo de los boletos será de cien pesos por las butacas en la planta baja y cincuenta para el piso de arriba.

También habrá muestras de grupos de danza folklórica en el Teatro Victoria, para las que las entradas serán completamente gratuitas.

UNA TRADICIÓN

“Lo que nosotros pretendemos con éste festival es dignificar la figura del charro en todas sus expresiones” explicó el director.

Informó que son seis los mariachis que se podrán presentar este año. La selección fue entre grupos que han venido en ediciones anteriores, y respondieron a la convocatoria que se publicó en redes sociales.

Aclaró también que la publicidad de festival “internacional” fue porque se tenía contemp

Escrito en: Festival Internacional de Mariachi danza, será, grupos, mariachis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas