Deportes

Entrenadores de 'Canelo' y GGG auguran noche complicada

Entrenadores de 'Canelo' y GGG auguran noche complicada

Entrenadores de 'Canelo' y GGG auguran noche complicada

NOTIMEX

Los entrenadores mexicanos Abel Sánchez y Eddy Reynoso auguraron una noche complicada para el kazajo Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez, quienes están obligados a dar una buena pelea que el boxeo necesita.

A dos días del esperado encuentro entre “Canelo” y “GGG”, Abel Sánchez reconoció la dificultad de enfrentar a uno de los mejores del mundo en la actualidad, pero aseveró que la presencia física de su pupilo será determinante.

“Ya está listo, hicimos todo lo difícil y lo necesario para la pelea. La presencia física de Golovkin enfrente de ‘Canelo’ (será la clave), lo va a cansar, pienso que la pelea se puede terminar por nocaut”, comentó Abel.

Agregó que el que imponga su estilo y rapidez tendrá ventaja en busca de la victoria y se enfilará al triunfo, pelea que augura “difícil los primeros tres o cuatro rounds, imagino que Golovkin estará un poco más fuerte”.

Eddy Reynoso, por su parte, aseguró que será una pelea fuerte por el estilo de ambos, con un tapatío más maduro con el paso de los años y después de su única derrota como profesional, ante Floyd Mayweather Jr.

“Es más maduro, más hecho, con experiencia, más rounds recorridos. Las derrotas dejan aprendizaje y mucho, pueden salir los defectos, en las victorias también hay errores y se aprende”, dijo Eddy.

Añadió que la velocidad puede ser un factor determinante en la pelea, en la cual los pugilistas están obligados a dar una gran batalla, pues el deporte de los puños lo necesita.

“Para trascender hay que enfrentar a los mejores y Golovkin es de los mejores. El boxeo está necesitado de peleas, de trilogías, de peleas como ésta, que resulten buenas para que haya más”, expresó.

Tanto Abel como Eddy coincidieron que pueden tener el mejor plan de la pelea y compartirlo con el pugilista, pero “ellos harán lo que es mejor para ellos”, dijo el primero, y completó el segundo: “uno dice más o menos que hacer, ellos deciden”.

También estuvo el mánager y entrenador del “Canelo”, José “Chepo” Reynoso, quien destacó lo complicado de la batalla para ambos, “saben que son los mejores del momento, van a luchar por el triunfo, pero ninguno vamos a una noche de placer, será dura”.

Escrito en: Canelo Golovkin pelea, Golovkin, Abel, mejores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas