Internacional

Advierte Pyongyang de 'respuesta más intensa' si EU no cesa hostilidades

Advierte Pyongyang de 'respuesta más intensa' si EU no cesa hostilidades

Advierte Pyongyang de 'respuesta más intensa' si EU no cesa hostilidades

EFE

Corea del Norte alertó hoy de una respuesta "más intensa" hacia Estados Unidos si no cesa sus hostilidades, en un artículo publicado en el periódico estatal Rodong Sinmun la misma mañana que el régimen llevó a cabo un nuevo lanzamiento de un misil.

"Si Estados Unidos no escucha nuestro consejo y continúa como hasta ahora, nuestra respuesta de auto-defensa será más intensa", indicó el texto, en el que se acusa al país norteamericano de orquestar una "conspiración" contra Pyongyang y de intentar "manipular" las resoluciones sancionadoras de la comunidad internacional.

El régimen norcoreano aseguró que ha puesto a todo el territorio estadounidense "en el campo de batalla con las pruebas exitosas de dos misiles balísticos intercontinentales", ejecutadas en julio, y dijo que EU ve "claramente" como su nación "puede tornarse en una chimenea con disparos infernales en cualquier lugar".

El periódico norcoreano publicó este editorial el mismo día que el régimen liderado por Kim Jong-un realizó un nuevo lanzamiento de un misil desde las cercanías de la capital, que sobrevoló la isla septentrional japonesa de Hokkaido antes de caer en el Pacífico.

El ejército surcoreano informó de que el proyectil recorrió unos 3.700 kilómetros antes de precipitarse a las aguas, una distancia suficiente para alcanzar la isla de Guam, que alberga importantes bases estadounidenses en la región y cuyas inmediaciones Pyongyang amenazó con bombardear anteriormente.

"El destino de Estados Unidos está en nuestras manos", dice el artículo del Rodong Sinmun, en el que advierte "a los presidentes" de aquel país que "si no quieren llevar al país a las profundidades de la ruina deben reconocer las realidades de hoy con valentía".

Escrito en: Norcorea Corea del Norte Pyongyang, régimen, país, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas