Regional
RICARDO BELTRÁN
vie 15 sep 2017, 10:48am 13 de 18

Pretenden ofrecer más apoyo a los migrantes

Iniciativa. El objetivo es que los migrantes de Gómez Palacio y de otros municipios sean apoyados en lo indispensable.


Proponen crear organismo de respaldo a connacionales que llegan a La Laguna.

La propuesta para crear la Comisión de Atención al Migrante fue aprobada por los regidores del Ayuntamiento en sesión de Cabildo , la cual tendrá entre otras atribuciones la gestión y respaldo para los gomezpalatinos que abandonan sus comunidades y para quienes van de paso hacia otro país o región de la república, convirtiendo a este municipio en un resguardo para todos ellos.

Asimismo, se puntualizó que esta comisión tiene como objetivo el apoyo a los migrantes y la creación institucional de un reglamento que avale estos esfuerzos y los convierta en una obligación municipal, con el fin de que se brinde el apoyo con calidad humana.

Los regidores aprobaron por unanimidad la creación de este grupo de trabajo que estará encabezado por la primera regidora Laura Guadalupe Gurrola Chacón, como presidenta de la comisión, llevando como secretaria de la misma a Belem Rosales Alamillo, y como integrantes a Uriel López Carrillo, Carlos Rosales Arcaute y Leticia Soto Soto, quienes complementarán los trabajos.

En otro orden de ideas, además, el pleno del Cabildo aprobó también el estado financiero del mes de agosto, contenido en el dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, que dio a conocer un total de Pasivo y Hacienda Pública, además de patrimonio, por un monto de mil 722 millones 009 mil 139 pesos.

Durante el informe de la Cuenta Pública, se informó que se han obtenido ahorros por un total de 142 millones de pesos, al disminuir el gasto corriente de la operación pública del Ayuntamiento, salarios, nómina y otros rubros, lo que ha permitido tener una administración más eficiente y ordenada.

Para finalizar, los ediles aprobaron el dictamen de la Comisión de Alcoholes que proponía la autorización de varios cambios de domicilio, así como de giro y reasignación de diversas licencias de alcoholes.

Iniciativa. El objetivo es que los migrantes de Gómez Palacio y de otros municipios sean apoyados en lo indispensable.
RELACIONADAS

APOYO A MIGRANTES Cabildo GP

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry