Regional

Preocupan extorsiones

EN SIETE MESES DEL AÑO EN CURSO, SE TIENEN CONTABILIZADOS 37 CASOS POR ESTE DELITO

Preocupan extorsiones

Preocupan extorsiones

EL SIGLO DE DURANGO

El delito de extorsión se presenta principalmente en las grandes ciudades del estado, siendo estas Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el periodo de enero a julio del presente año, se tienen contabilizados 37 reportes por este delito, siendo febrero el que presenta una mayor incidencia con siete casos, seguido por marzo con seis, enero con cuatro y abril con tres.

Es importante mencionar que es complicado detectar a los delincuentes que ejercen la extorsión, ya que en gran parte de las ocasiones operan desde otros lugares de la República Mexicana; principalmente en Guadalajara.

Tal es el caso de un reporte que ciudadano que llegó a esta Redacción, en el que la persona fue víctima de amenazas por parte de dos sujetos, uno que se hacía pasar por autoridad y otro más quien decía ser parte del crimen organizado.

"Tú no eres de problemas y me imagino que tampoco quieres tenerlos, o ¿quieres tener problemas con los zetas?", dice el primer sujeto de la llamada.

El segundo delincuente expresa lo siguiente:

"Por ahí te están involucrando con unas llamadas a la Policía Federal, yo soy gente que trabaja directamente con el Z21".

Se exhorta a la ciudadanía a tener mucho cuidado del número 661-611-31-34.

Escrito en: Extorsiones presenta, principalmente, tener, siendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas