Durango

Prevén lograr acuerdo con ejidatarios de la 'Súper'

Prevén lograr acuerdo con ejidatarios de la 'Súper'

Prevén lograr acuerdo con ejidatarios de la 'Súper'

CLAUDIA BARRIENTOS

Aún no hay acuerdo entre algunos ejidatarios de la supercarretera Durango-Mazatlán y el Gobierno del Estado para el pago de las tierras en las que se construyó. A decir del subsecretario general de gobierno, José Luis López Ibañez, se prevé llegar a un acuerdo a partir del próximo 29 de septiembre, con base en un tercer peritaje.

En este sentido, comentó que ha habido reuniones con los ejidatarios de Estación Otinapa y San Carlos, El Pino y Garabitos, entre otros, con quienes se busca llegar a un acuerdo.

“El próximo 29 de septiembre ya están presentados los peritajes de nosotros y los peritajes de los ejidos. Ese día se van a abrir, y si difieren, que es lo más seguro y en esa misma audiencia, a petición de nosotros el magistrado accedió a que inmediatamente ahí se va a nombrar un perito tercero y se le va a dar un término para que rinda su peritaje. Rindiendo su peritaje vamos a solicitar que se eleve a cosa juzgada. Si no estamos de acuerdo alguna de las partes, inmediatamente vamos a entrar a la negociación con el fin de solucionar este conflicto”, indicó.

Afirmó que se tiene voluntad de que se arregle este conflicto lo más rápido posible, ya que son juicios muy tardados. “Esto se podría llevar, nada más, el puro nombramiento de los peritajes y que se llevara un perito tercero pues ocho o diez meses. Y entonces todo esto lo vamos a acortar el próximo 29”, indicó.

Escrito en: ejitadatarios supercarretera Durango-Mazatlán supercarretera acuerdo, ejidatarios, vamos, peritajes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas