Justicia

Detonación de pirotecnia deja 4 heridos; 3 son menores

Detonación de pirotecnia deja 4 heridos; 3 son menores

Detonación de pirotecnia deja 4 heridos; 3 son menores

EL SIGLO DE DURANGO

La celebración de las fiestas patrias del pasado viernes estuvo a punto de provocar una tragedia, tras la detonación de pirotecnia que dejó a cuatro personas heridas en dos diferentes hechos.

El primer incidente ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas en la plaza principal del poblado José María Pino Suárez, a unos minutos de la capital duranguense, durante el acto cívico conmemorativo.

Esto cuando fue lanzado un cohetón que tras elevarse unos cuantos metros, tomó trayectoria descendente a alta velocidad justo hacia donde se encontraban las familias que acudieron a los festejos.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, el cohete detonó donde se encontraban los niños Valeria Castañeda Olvera, de ocho años de edad, y los hermanos Jaziel Alberto y Alma María Fernández Hernández, de cinco y ocho años.

Al inicio todo fue confusión y se pensaba que no había pasado a mayores, pero cuando se vio la magnitud del hecho se dispuso lo necesario para trasladar de emergencia a los menores desde Pino Suárez hasta el Hospital Materno Infantil, de la ciudad de Durango.

Los doctores que los atendieron le apreciaron a Valeria una herida en el brazo izquierdo con pérdida de piel; a Jaziel Alberto fractura de humero y radio, así como quemadura de segundo grado en el hombro del brazo izquierdo. Mientras que Alma Mariana sufrió escoriación en la región occipital y en el pabellón auricular del lado izquierdo.

Por salvar a niños

El segundo incidente fue parecido al anterior, pero éste ocurrió en calles del poblado San Luis de Villacorona, perteneciente al municipio de San Dimas.

Las versiones recopiladas por el Agente del Ministerio Público en turno establecieron que la noche del pasado viernes, Mauricio Larreta Banderas, de 32 años de edad, se encontraba en las calles del poblado donde también se lanzaban algunos artefactos pirotécnicos.

Sin embargo, presumiblemente uno de los petardos cayó cerca de un grupo de unos niños y fue entonces cuando Mauricio intervino para intentar alejarlo; en ese momento explotó.

Fue trasladado de emergencia a recibir atención médica en el Hospital General 450 de la ciudad de Durango donde le apreciaron quemaduras de primer y segundo grado en el dorso y dedos de la mano izquierda.

Escrito en: HERIDOS cohete unos, segundo, poblado, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas