Regional

El suicidio, un resultado de tres principales factores

El suicidio, un resultado de tres principales factores

El suicidio, un resultado de tres principales factores

FERNANDA ANDRADE

La palabra suicidio preocupa en la Comarca Lagunera y Durango. Expertos en la psiquiatría expresan que hay diferentes factores que influyen para que una persona se quite la vida.

"Los suicidas presentan problemas de esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión mayor o el polo depresivo del transtorno bipolar, estos son los factores médicios".

Los factores ambientales, han generado cambios que preocupan, que desde hace tiempo mantienen encendidos focos de alarma entre la población.

"La región ha estado sobreestimulada debido a varios factores, uno de ellos la inseguridad, hay miedo, faltan fuentes de trabajo o si las hay los salarios no son los mejores, mamá y papá trabajan y los hijos se quedan a cargo de la abuela, y entonces no sienten protección materna, mientras que los jóvenes muestran rebeldía porque se sienten incomprendidos".

El 40 por ciento de los casos tienen entre 15 y 29 años de edad

Ocho de cada 10 personas son hombres, y el 40 por ciento de los casos se dan en personas de entre 15 y 29 años de edad.

Antes, a esos espacios de atención mental se les conocía como manicomios, donde no había medicamentos específicos para el tratamiento de ciertos padecimientos.

Hoy en día, sin embargo, las cosas han cambiado,siendo necesario que los padecimientos mentales sean detectados y tratados a tiempo.

Es importante hacer mención de que la Fiscalía General del Estado informó que en lo que va del presente año, se tienen contabilizados un total de 93 suicidios en el estado de Durango, destacando que haciendo una comparativa con el 2016, esta situación ha incrementado en un cinco por ciento, un tema que preocupa.

Escrito en: suicidios suicidios Durango factores, bipolar,, tienen, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas