Durango

Menores trabajan afuera de antros

Menores trabajan afuera de antros

Menores trabajan afuera de antros

SAÚL MALDONADO

Sigue el DIF Municipal encontrando menores de edad trabajando en las calles, pero a altas horas de la noche, afuera de diferentes antros sin que los dueños del lugar reporten esta situación.

Salma Guzmán Daher, directora del DIF Municipal, señaló que son menores de entre 10 y 13 años de edad que llegan a vender dulces afuera de los antros y que en muchas ocasiones no venden nada pero piden dinero a los que salen de estos lugares.

Son ellos mismos, es decir, los mismos asistentes a estos antros los que han llegado a denunciar la presencia de los menores trabajando por las noches incluso a la una de la mañana.

"Los dueños de estos lugares no nos han hablado para reportarlos, nosotros sabemos por la gente que nos denuncian pero no son los dueños", comentó la directora del DIF Municipal.

Pero estos menores, el 95 por ciento de ellos tienen la vigilancia a distancia de un adulto que los deja trabajar solos pero los está supervisando a lo lejos para saber si venden o no, o si les dan dinero o no.

Aunque este problema fue más fuerte durante el periodo vacacional pasado porque era muy común encontrar a los menores en estos lugares, ahora, ya con los niños en clases, no son tanto los que han sido detectado ni reportados, pero siguen existiendo entre cinco o seis por semana, comentó.

Hasta ahora, agregó Guzmán Daher, son solo menores trabajando vendiendo chicles, dulces o flores, no se ha detectado ni reportado ningún caso que tenga que ver con la trata de personas "pero si andan muy noche estos niños es fácil que puedan caer en estas redes", concluyó.

Escrito en: TRABAJO INFANTIL estos, menores, antros, trabajando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas