Durango

Acusan nepotismo en Facultad de Psicología

Docentes y personal del SPAUJED hicieron una manifestación en el Edificio Central.

Acusan nepotismo en Facultad de Psicología

Acusan nepotismo en Facultad de Psicología

JUAN M. CÁRDENAS

Algunos docentes y personal sindicalizado de la Universidad Juárez algunas irregularidades en la Facultad de Psicología.

Se trata de maestros de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana quienes denunciaron actos de nepotismo, acoso laboral, reducción de horas de trabajo a algunos catedráticos, opacidad sobre la clínica y actitudes negativas por parte de la Dirección de esa escuela.

Incluso ante presencia del rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Oscar Erasmo Navar García, se señalaron las irregularidades que presuntamente ocurren desde hace más de dos en una de las facultades de mayor demanda de la institución.

El propio secretario General del Sindicato de Personal Académico de la UJED (SPAUJED), Rafael Ayala Barajas, sostuvo que entre las anomalías se ha percibido el hecho de violentar el contrato colectivo de trabajo con actos de nepotismo, además de propiciar que un clima laboral tenso, con conflictos entre los mismos maestros, limitaciones en la jornada laboral y de utilizar a los alumnos para generar actos "porriles".

La delegada de Psicología y Terapia de la Comunicación, Raquel Vázquez, afirmó que hay 52 nuevos catedráticos que no reúnen el perfil y hasta abarcan el tiempo completo.

Quejas

Las manifestaciones fueron vertidas por personal académico de la Facultad de Psicología, una de las que tienen más demanda.

Espera

Se mantendrán a la expectativa de que se resuelvan sus peticiones planteadas este miércoles.

Escrito en: UJED FACULTAD DE PSICOLOGÍA nepotismo psicología Facultad, actos, Psicología, laboral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas