Sucesos

Frida, la perrita que ha ayudado a rescatar a varios sobrevivientes

Su ayuda se hace presente cuando hay desastres naturales

Frida, la perrita que ha ayudado a rescatar a varios sobrevivientes

Frida, la perrita que ha ayudado a rescatar a varios sobrevivientes

EL SIGLO DE DURANGO

Frida es una perrita de raza labrador que pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina de México. Su labor ha sido importante durante los desastres naturales, pues ha ayudado para encontrar y rescatar a varias personas. Su papel ha sido clave también tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se vivió el pasado 19 de septiembre, pues ha permitido identificar a personas quedaron atrapadas bajo los escombros de edificios que colapsaron.

/media/top5/perritafrida2INSRT2017.jpeg

Está equipada con un arnés, un visor y zapatos especiales. Comenzó su entrenamiento cuando tenía dos años y actualmente tiene siete. Su valentía le ha ganado aplauso y respeto por parte de la gente y es otra heroína en estos momentos en México, uniéndose a todas aquellas personas que con su solidaridad están ayudando a los damnificados por los desastres naturales que se han vivido en el país.

/media/top5/perritafrida3INSRT2017.jpeg

En el pasado terremoto de 8.4 grados del 7 de septiembre, logró salvarles la vida a 12 personas, además de sacar 40 cuerpos que estaban bajos los escombros en Juchitán, Oaxaca.

Frida también ha sido enviada al extranjero a ayudar a otros que lo necesitan y ha participado en operaciones de rescate en zonas de desastre en países como Ecuador, Honduras y Haití.

/media/top5/perritafrida4INSRT2017.jpg

Escrito en: sucesos sido, desastres, pues, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas