Durango

Crece violencia en atraco a negocios de Durango

Crece violencia en atraco a negocios de Durango

Crece violencia en atraco a negocios de Durango

JUAN M. CÁRDENAS

En el último mes se incrementaron los casos de robos violentos contra diferentes negociaciones en la ciudad de Durango.

De acuerdo a la estadística de incidencia delictiva del fuero común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), correspondiente al periodo enero-agosto del presente año, se interpusieron 667 denuncias de robos que contaron con la agravante del uso de violencia.

De esa cifra, 134 expedientes correspondieron a hurtos violentos contra negocios. Particularmente esta modalidad registró un incremento de casos en el último mes.

Según el registro del organismo federal, en agosto pasado se registraron 39 denuncias por robos cometidos contra negociaciones con uso de violencia, que a su vez representa la cantidad más alta de lo que va del año.

En la modalidad de robo violento de vehículos, en Durango se repitió la cifra más alta de denuncias luego de que el SESNSP captó 24 denuncias recibidas por las respectivas agencias del Ministerio Público.

En términos generales, las autoridades han reportado 158 denuncias de robo de vehículo con uso de violencia.

Bajo esa misma agravante, se denunciaron 49 casos de robos en contra de casas habitación, de los cuales 13 ocurrieron tan solo en agosto pasado, lo que a su vez es también la cifra más alta de los primeros ocho meses del año.

El SESNSP publicó que en el periodo en referencia, se denunciaron siete mil 359 casos de robo, lo que lo convierte además en el delito más recurrente de los que se denuncian en Durango.

Entre los violentos y no violentos, el hurto a casas habitación es el que más se denuncia al aglutinar dos mil 255 expedientes; otras mil 019 carpetas de investigación fueron por robos cometidos contra negocios; mientras que 885 expedientes más fueron por hurtos de vehículos.

La estadística nacional también refleja un incremento en las cifras de denuncia de robos durante el último mes, al pasar de 56 mil 212 denuncias en julio a 59 mil 741 en agosto pasado. De igual forma, coincide el aumento de las denuncias de robos violentos pues de 19 mil 119 que hubo en julio, pasó a 21 mil 183 casos para agosto

Escrito en: inseguridad Durango robo a negocios Robo a comercios robos, denuncias, casos, violentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas