Durango

Respetarán opinión ciudadana en Paseo Universitario

Asegura el Alcalde que es bueno que más instancias se preocupen por opinar sobre este proyecto.

Respetarán opinión ciudadana en Paseo Universitario

Respetarán opinión ciudadana en Paseo Universitario

SAÚL MALDONADO

Al alcalde de Durango le da gusto que otras instancias se involucren en la definición de obra a realizarse en la ciudad, pero aclara que el Ayuntamiento va a respetar la voluntad ciudadana en el caso de la obra del Paseo Universitario.

José Ramón Enríquez fue enfático al hablar sobre la resolución del Tribunal Electoral del Estado, que calificó de ilegal e inconstitucional la consulta ciudadana que se hizo para definir si se hacía la obra de Paseo Universitario.

"Es el tiempo de opinión, estamos dejando un precedente ciudadano y es importante que otras instancias opinen y se involucren, ojalá que en lo sucesivo cuando alguien quiera hacer una obra se pida la opinión ciudadana", comentó el munícipe.

Incluso dijo que en varias ocasiones los duranguenses se han quejado de que las autoridades llegan a hacer una obra cerca de su domicilio sin que se les tome en cuenta y sin que sea una obra funcional habiendo otras necesidades.

Y reiteró que ninguna obra importante se estará haciendo sin la opinión ni autorización de los ciudadanos duranguenses.

Sobre la posibilidad de que el proyecto de la obra de Paseo Universitario siga adelante o se cancele, el munícipe dijo que va a ser respetuoso de la opinión ciudadana y mientras no exista un consenso pleno sobre esta obra la misma no se iniciará.

REGIDORES DEL PAN Y PRI OPINAN

Por su parte Carlos Segovia, coordinador de los regidores del PAN dijo que la resolución del Tribunal Electoral fue sobre la consulta que se realizó, pero la resolución no es determinante para dejar de hacer la obra por lo que el proyecto que autorizó el Cabildo sigue en pie.

"Antes no se tomaba en cuenta a la ciudadanía para hacer alguna obra, hoy lo estamos haciendo y habrá que modificar o corregir estos procesos nada más", comentó el coordinador panista.

Saúl Romero Mendoza, coordinador de los regidores del PRI, dijo que ellos siempre señalaron la inconstitucionalidad de la encuesta ciudadana que no cumplía con la formalidad para ello por lo que intentaron (las autoridades) llamarlo foro.

Pero agregó que en cuanto al proyecto de la obra de Paseo Durango el error es que la misma no está incluida en el Programa Anual de Trabajo y si se empeñan a realizarlo en contra de la reglamentación.

"Nada pasa si se esperan un año a que la obra esté contemplada en el Plan Anual de Trabajo del Municipio y si es así, pues adelante, nadie se opondrá", concluyó.

Escrito en: Fanny Anitúa paseo universitario obra, ciudadana, Paseo, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas