Durango

Diario, lesiones por violencia familiar

DANIEL ESTRADA

La violencia familiar ha desencadenado, tan solo en lo que va de 2017, en la atención médica de casi 350 personas que han sido lesionadas por alguno de sus consanguíneos o parejas.

De acuerdo a la estadística, son 348 casos de violencia intrafamiliar en los que el Sector Salud intervino; en el 98.5 por ciento de los casos, las víctimas han sido mujeres.

Lo anterior, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología, en los que se informa que por 343 atenciones a mujeres por esta causa, se han registrado solamente cinco a varones.

Con información actualizada al 2 de septiembre del año en curso, en el estado se tiene un promedio de 1.4 atenciones al día por violencia intrafamiliar.

No obstante, las cifras muestran una leve reducción de casos respecto al año pasado: son, en suma, 11 atenciones menos que en 2016.

En el ámbito nacional son 56 mil 177 casos de atención a víctimas de violencia familiar en lo que va del año, dos mil 151 menos que el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

La Secretaría de Salud mantiene vigente el Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género 2013-2018, con el que se busca reducir los daños a la salud ocasionados por la violencia familiar o de género.

Escrito en: violencia familiar violencia, familiar, casos, atenciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas