Nacional

México no está solo

EQUIPOS INTERNACIONALES SE UNEN A RESCATE TRAS SISMO DE MAGNITUD 7.1

México no está solo

México no está solo

EL UNIVERSAL

Tras el sismo de 7.1 grados que este martes afectó el centro del país, decenas de jefes de Estado y de gobierno, así como monarcas, ministros y embajadores han manifestado su apoyo y condolencias al gobierno y pueblo de México y han enviado grupos de expertos en rescate, coordinación y gestión de operaciones y evaluación de daños, así como toneladas de equipo especializado y suministros.

Israel, Japón, Perú, Panamá, Suiza, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Honduras, España, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Chile son algunos de los países que han ofrecido y enviado apoyo especializado para ayudar en las labores de rescate y reconstrucción tras el terremoto que ha dejado más de 250 muertos.

Personal técnico proveniente de Israel llegó la madrugada de este jueves a México para ayudar en las labores de rescate y reconstrucción y ya trabaja en las labores de Álvaro Obregón.

El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, así como personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Defensa Nacional, recibió a los 72 israelíes que principalmente ayudarán en las labores de reconstrucción.

Japón, un país constantemente afectado por sismos, envió a México un grupo de brigadistas especializados para apoyar en los labores de rescate.

El embajador de México en Japón, Carlos Almada, indicó que el equipo está conformado por 72 personas de distintas dependencias de Japón, además de cuatro perros de rescate y material para las labores de remoción de escombros. El equipo ya se encuentra trabajando en el derrumbe de la escuela "Enrique Rébsamen".

Por su parte, el presidente del gobierno español, Manuel Rajoy, confirmó que, tras hablar con su homólogo Enrique Peña Nieto, envió un equipo de la Unidad Militar de Emergencias para apoyar a los rescatistas en México. El equipo de especialistas ya llegó al país.

Un grupo de ingenieros peruanos, especialistas en estructuras semicolapsadas, llegará hoy viernes a México para ayudar en la evaluación de inmuebles dañados por el sismo.

El gobierno de Suiza enviará también técnicos en lugar de rescatistas, por petición de México.

Rescatistas y perros de búsqueda del sur de California están en México para ayudar después del intenso terremoto.

La embajada de Estados Unidos en México dijo que un equipo compuesto por elementos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, el Comando de Transporte de EU (TRANSCOM) y el Equipo de Recuperación y Asistencia de Desastres (DART) ha llegado con "expertos y toneladas de equipo".

Colombia envió rumbo a suelo mexicano a un avión militar que transporta a 31 especialistas en búsqueda y rescate, que apoyarán las intensas labores de salvamento de víctimas del terremoto que sacudió el pasado martes a México y están provistos de 22 toneladas de equipos con autonomía para trabajar durante 15 días.

Escrito en: Terremoto SISMO México, labores, equipo, ayudar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas