Regional

Aprueban 13 mdp para obras básicas

Destinan recursos para infraestructura hidráulica, vivienda y electrificación.

Aprueban 13 mdp para obras básicas

Aprueban 13 mdp para obras básicas

MARÍA GUERRERO

Con el propósito de solucionar la demanda y la necesidad de agua potable, drenaje y mejoramiento a la vivienda en comunidades de Lerdo, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) aprobó la construcción de infraestructura de agua potable, drenaje, letrinas, electrificación y acciones de vivienda, para lo que se destinarán cerca de 13 millones de pesos.

Al ofrecer más detalles sobre este anuncio, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, destacó que con esta aprobación se resuelve de fondo un problema de años que presentaban tanto colonias como comunidades, con lo que se mejorará la calidad de vida de las familias al contar con el vital líquido.

Añadió que una de las prioridades del Ayuntamiento es dotar de los servicios básicos a los lerdenses, como lo es el agua potable, la electrificación y redes de drenaje funcionales.

RECURSOS

Recapituló al indicar que el monto de inversión de las obras asciende a un monto cercano a los 13 millones de pesos, en esta décima ministración de recursos del Ramo 33.

En esta ocasión, por gestiones realizadas por el Municipio, se logró la mezcla de recursos para la ampliación de red de agua potable en Carlos Real, la construcción de un sistema de alcantarillado pluvial en la colonia Magisterial, el equipamiento de cárcamo en el ejido Las Piedras, además de un cárcamo de rebombeo y ampliación de red de drenaje en Ciudad Villa Juárez.

Adicionalmente, se realizará la ampliación de red eléctrica en Carlos Real y la colonia Jardínes del Periférico, así como la construcción de techos terrados, pisos de concreto, cuartos adicionales, losas de concreto en diferentes localidades urbanas y rurales.

Escrito en: OBRAS LERDO agua, construcción, potable,, drenaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas