Durango

Retraso de obras carreteras, de 10%

Retraso de obras carreteras, de 10%

Retraso de obras carreteras, de 10%

SAÚL MALDONADO

Eduardo Gaspar Amaya, presidente de la Cámara Industriales de Maquinaria Pesada reconoció que en estos momentos las obras carreteras que se están realizando presentan retrasos en su ejecución del cinco al 10 al por ciento a consecuencia de las lluvias.

Explicó el empresario de la construcción que cuando llueve en la zona donde se está construyendo una carretera se tiene que dejar de trabajar, pero no solo durante el tiempo que cae la precipitación, sino que una vez que se moja o humedece el revestimiento se tiene que dejar pasar cinco días para que se oree.

"Si no hacemos este proceso, entonces corremos el riesgo de que la obra no esté bien, claro que también depende de la etapa de la obra, si lo que falta es el recarpeteo, entonces no es mucho lo que se tiene que dejar secar", comentó Gaspar Amaya.

Sin embargo aceptó que en la sierra prácticamente les está lloviendo casi todos los días y eso provoca un retraso de ejecución de obras, principalmente las carreteras por lo que estos retrasos pueden todavía crecer mucho más.

En la zona serrana dijo que están entre 10 y 15 empresas realizando trabajos de carreteras en diferentes tramos y son éstos los que más problema están enfrentando, a diferencia de trabajos que suelen hacerse en la zona valle donde es la misma situación pero la diferencia es que llueve menos que en la sierra.

Pero tanto autoridades como constructores saben que realizar obras carreteras en esta temporada los problemas van a ser las precipitaciones y por consiguiente los retraso de obra, si el recurso baja en temporada de secas los avances de obra son más rápidos.

Escrito en: Carreteras carreteras, dejar, tiene, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas