Durango

Jóvenes mandan víveres a Morelos

Jóvenes mandan víveres a Morelos

Jóvenes mandan víveres a Morelos

SAÚL MALDONADO

Alrededor de 16 toneladas de víveres y ropa es lo que han recaudado Jóvenes Activos por la Discapacidad y otras organizaciones civiles entre ellas las Guías, en la Plaza de Armas, apoyo que el mismo viernes salió rumbo a Morelos y Puebla.

Jorge Rosales Karthe, uno de los jóvenes encargados de este centro de acopio señaló que la sociedad duranguense se volcó a la plaza a entregar su donativo, e incluso muchos grupos de jóvenes llegaban, entregaban su donación y algunos se quedaban a ayudar a clasificar los apoyos y a borrar los códigos de barra y poner leyendas como la de "donativo".

"Usamos esta palabra para evitar que la ayuda se use con otros fines y que no se malversen estos apoyos", comentó Rosales Karthe quien agregó que ellos aseguran que estos apoyos llegarán directamente a los que en verdad los necesitan porque ya se contactaron con otros grupos de jóvenes y organizaciones sociales en Puebla y Morelos quienes ayudarán a llevar las toneladas de víveres a los municipios y comunidades más afectadas.

A pesar de que este viernes se mandaron ya cinco toneladas de víveres y ropa a Puebla y 10 a Morelos, el módulo de acopio se mantendrá en la Plaza de Armas hasta el domingo para el lunes mandar la última carga.

Por lo pronto el joven reconoció la labor solidaria de los duranguenses que han demostrado -dijo- la solidaridad de apoyar a los compañeros en desgracia de otros estados, "la sociedad ha respondido, ojalá lo siga haciendo porque ha sido increíble su respuesta", comentó Jorge Rosales Karthe.

Escrito en: Terremoto SISMO víveres, toneladas, Rosales, Morelos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas