Durango

Hay 900 hectáreas con producción de girasol, en Durango

Hay 900 hectáreas con producción de girasol, en Durango

Hay 900 hectáreas con producción de girasol, en Durango

DANIEL ESTRADA

Actualmente existen 900 hectáreas con producción de girasol en los municipios de Cuencamé, Peñón Blanco y Guadalupe Victoria.

Así lo indicó Jaime del Valle Aguilar, delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), quien mencionó que no solamente se pretende alcanzar buenos volúmenes de producción, sino garantizar la venta y reducción de costos.

Indicó que desde 2014 el INAES, ha ayudado d a varias organizaciones a consolidar su incursión en el cultivo del girasol con la aplicación de alrededor de 17 millones de pesos.

Entre 2013 y 2016 se ha respaldado a más de 140 grupos como sociedades de producción rural, cooperativas y otras figuras, con 63 millones de pesos para concretar sus proyectos.

Dijo que a través del INAES son aplicados nueve millones de pesos en el estado, no solamente en los proyectos que tienen que ver con el cultivo de girasol.

Lo anterior lo mencionó en el marco del Primer Encuentro de Productores de Girasol del Sector Social de la Economía, al cual acudieron trabajadores del campo de Zacatecas, San Luis Potosí y el Estado de México,

Por su parte, Juan Carlos Arroyo García, coordinador Nacional de Operación del INAES, señalo que nunca antes se había apoyado tanto a los productores en el tema de la reconversión productiva.

Indicó que también se busca crear el mejor vínculo posible con los compradores, para asegurar la comercialización a un precio justo y evitando a los intermediarios.

Ruta

No solamente se pretende alcanzar buenos volúmenes de producción, sino garantizar la venta y reducción de costos.

Recurso

A través del INAES son aplicados nueve millones de pesos en el estado, no solamente en los proyectos que ver con el cultivo de girasol.

Escrito en: GIRASOL solamente, millones, producción, cultivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas