Durango

Anuncian montos de donativos

Anuncian montos de donativos

Anuncian montos de donativos

CLAUDIA BARRIENTOS

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Benítez, informó que luego del anuncio del presidente nacional de dicho partido, de "renunciar" a 258 millones de pesos del financiamiento que reciben anualmente, en el ámbito local también se implementaron medidas.

Refirió que este porcentaje equivale al 25 por ciento del financiamiento total del PRI, el cual se destinará a labores de reconstrucción tras el sismo que sacudió a varios estados del sur del país.

En este sentido, anunció también que los diputados locales acordaron donar en una primera entrega 10 mil pesos en apoyo a las personas que lo requieren, "y los priístas estamos poniéndonos de acuerdo en estos días para donar en una segunda aportación algo adicional que también pueda ser enviado y contribuya a la reconstrucción", señaló.

Expuso que de la aportación que se hará del salario de los 500 diputados federales del país, correspondiente a 60 millones de pesos, los del grupo parlamentario del PRI, aportarán adicionalmente 40 mil pesos cada uno, con lo que se juntarán más de ocho millones de pesos más.

En suma, destacó, este partido político aportará 320 millones de pesos, una cifra que calificó como considerable.

Dijo que se busca que la entrega sea de forma directa, total y transparente.

"Hoy lo más importante, más que los partidos, más que las campañas, es apoyar a la gente", dijo.

Declaró lo anterior en el marco de la exigencia ciudadana, recolección de firmas y respaldo a iniciativas para que se quite la totalidad del dinero de las campañas a los partidos políticos y se destine a las labores de reconstrucción.

Escrito en: Terremoto SISMO pesos, millones, PRI,, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas