Nosotros

Desintoxicar el cuerpo

Desintoxicar el cuerpo

Desintoxicar el cuerpo

AGENCIAS

La alicina es el compuesto activo del ajo, lo que le da su sabor y olor característico, es por esto que se dice: mientras más fuerte sea su olor, más efectivo será su efecto como antiséptico y desintoxicante.

Científicos afirman que el ajo podría prevenir la intoxicación por alimentos, ya que se ha visto en el laboratorio que el ajo fresco y crudo logra matar ciertas bacterias como el E. coli, el Estafilococo aureus resistente a los antibióticos y la Salmonella enteriditis.

Todos los métodos de preparación del ajo que involucren aplastar los dientes de ajo fresco son ideales para desintoxicar tu organismo, ya que liberan más alicina. Hay mucha variación entre losproductos de ajo que se venden con propósitos medicinales y los que contienen cubierta entérica para evitar la acción de los jugos gástricos.

Dependiendo de los beneficios del ajo que estés buscando, varía la forma de consumirlo, ya que el ajo posee diferentes propiedades, crudo o cocido.

Crudo, cortado o machacado tiene gran cantidad alicina, mientras que cocido libera otros compuestos, entre ellos el ajoeno, que posee cualidades anticoagulantes y ayuda a disminuir el nivel de colesterol.

Al envejecer las arterias tienden a perder su capacidad de estiramiento y flexión y el ajo podría ayudar a atenuar este problema.

 REDUCE LEVEMENTE LA PRESIÓN ARTERIAL

Existen investigaciones que muestran que el ajo podría reducir la presión arterial en personas con hipertensión arterial en un 7%. También parece reducir la presión arterial en personas con presión arterial normal. Para estos efectos el ajo podría utilizarse en polvo o en suplementos naturales. Además consumir el ajo crudo podría bloquear la actividad de la angiotensina II, lo que ayudaría a bajar presión arterial.

 PROTEGE CONTRA EL CÁNCER Estudios sugieren que el consumo de extractos de ajo envejecido por 12 meses, podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon o de recto.

 PREVIENE LAS MORDEDURAS DE GARRAPATAS

Se cree que consumir ajo por más de 5 meses disminuye el riesgo de sufrir picaduras de garrapatas. Aplicar sobre la piel el jugo de ajo crudo ayuda a aliviar las picaduras de insectos.

Favorece el tratamiento de infecciones bacterianas y de hongos

Algunos estudios apoyan el uso tópico del ajo para tratar infecciones de hongos como la tiña, el prurito y el pie de atleta. El uso de geles con 0,6% de ajoeno es tan eficaz como los medicamentos antimicóticos para la tiña y los geles con 1% de ajoeno son tan efectivos para el pie de atleta como las cremas antimicóticas.

 MEJORA LA SALUD DIGESTIVA

Consumir ajo en ayunas podría ayudar a eliminar las bacterias dañinas, al actuar como un antibiótico natural. El ajo puede mejorar los problemas de gastritis por H. pylori y algunos casos de diarrea. Además el ajo podría ser de gran ayuda como un antiparasitario.

Comer uno o dos dientes de ajo al día podría ser suficiente para que la gripe ni siquiera se asome por tu ventana

Es muy importante que el ajo se consuma crudo, toda vez que la cocción destruye su capacidad de producir alicina, la sustancia a la que se le atribuyen muchas de sus bondades.

Remedio

Comer un par de dientes de ajo fresco a diario o añadirlo a las comidas sería muy efectivo para eliminar los parásitos intestinales.

Tip

El ajo es un remedio natural muy bueno para reducir la inflamación y aliviar el dolor rápidamente gracias a sus propiedades antibióticas.

Escrito en: podría, crudo, reducir, presión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas