Nacional

Partidos ofrecen su dinero a víctimas

Partidos ofrecen su dinero a víctimas

Partidos ofrecen su dinero a víctimas

AGENCIAS

Ante la insistencia ciudadana de que los partidos aporten recursos a la atención de afectados por los sismos en México, dirigentes del frente conformado por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD propusieron que el 100% del dinero presupuestado se destine en ayudar a las víctimas.

En un video publicado la tarde de este viernes 22 de septiembre, Alejandra Barrales, presidenta del PRD, Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano y Ricardo Anaya, dirigente del PAN, aseguraron que hay una propuesta seria para que el dinero de los partidos pueda ser destinado a damnificados por lo últimos fenómenos naturales en el país.

"El dinero no debe provenir de los impuestos que paga la gente. Debe provenir de las aportaciones voluntarias de nuestros militantes y simpatizantes", aseguró Delgado en el mensaje.

En tanto, el dirigente del PAN explicó que no solo se trata de reorientar el dinero presupuestado para los partidos, sino que los altos funcionarios federales se unan a los recortes.

"Exigimos un verdadero programa de austeridad, que incluya entre otras cosas, eliminar todos los gastos médicos de los altos funcionarios. Que como todos los servidores públicos se atiendan en el IMSS o en el ISSSTE y si quieren ir a un privado que lo paguen con su dinero", detalló Anaya.

En tanto, la dirigente del partido de izquierda aseguró que la propuesta contempla también reducir los topes de campaña.

"Basta ya de campañas tan costosas en un país de tantas necesidades. Proponemos reorientar de inmediato el presupuesto para apoyar a los damnificados y a sus familias", dijo Barrales.

Horas después, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se suman a esta iniciativa y que le tomarán la palabra al frente opositor.

"Yo estoy de acuerdo con todo esto. No cabe duda de que lo que nosotros hemos venido planteando lo han venido copiando, pero qué bien que sea así", dijo AMLO en un video publicado la tarde de este 22 de septiembre, aunque mencionó que también debería suspenderse la pensión vitalicia que reciben los expresidentes mexicanos.

Esta propuesta se da un día después de que partidos como el PRI y Morena, junto con partidos del Frente, aceptaran en que parte de los recursos que les asignen a los partidos para sus actividades y para la campaña de 2018 sean reasignados, para ayudar a los damnificados por los sismos del 7 y el 19 de septiembre.

Escrito en: Terremoto SISMO dinero, partidos, dirigente, propuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas